clima | lluvias | nevadas

Clima: alerta por fuertes vientos, lluvias, y nevadas

El clima presentará complicaciones en la región con la llegada de fuertes vientos y nevadas que se extenderán en los próximos días.

Este miércoles el servicio meteorológico nacional emitió un alerta por fuertes vientos, lluvias, y nevadas en la región cordillerana, la temperatura no superará los 5 grados; el miércoles vuelven las nevadas y se extenderán, en principio, hasta el próximo domingo que habrá mejoramiento del clima.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al Alerta Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional y por los intensos vientos y demás condiciones climáticas que afectan a la región, se cierran preventivamente diferentes senderos del Área Protegida de acuerdo al siguiente detalle:

Se cierran todos los senderos de la UNIDAD OPERATIVA NOROESTE, permaneciendo HABILITADO UNICAMENTE el TRAMO CORTO del Bosque de ARRAYANES.

FV 790 VERMONT

En ISLA VICTORIA, SÓLO queda habilitado el PASEO CORTO. En PUERTO BLEST, se CIERRA el PASEO A CÁNTAROS.

En LAGO GUTIERREZ permanecen CERRADOS TODOS LOS SENDEROS.

image.png
El clima anticipa fuertes vientos, lluvias y nevadas 

El clima anticipa fuertes vientos, lluvias y nevadas

Respetar todas las indicaciones para planificar la salida en la montaña IMPORTANTE Estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado Cerrado o Abierto de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 Hs. antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Al hacer el Registro de Trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda NO figura en el registro es que NO ESTA HABILITADA. Es decir esta CERRADA principalmente por razones de seguridad.