Actualidad San Martín de los Andes |

Clausuraron Las Rucas de Chapelco por falta de planos y habilitación comercial

El operativo -con la presencia de móviles policiales y del GEOP- fue durante la mañana del lunes, en la base del Cerro Chapelco donde están ubicadas las Rucas. El procedimiento administrativo estuvo a cargo del Tribunal de Faltas Municipal.

 

El lunes por la mañana el Tribunal de Faltas Municipal dispuso la clausura de las rucas que están ubicadas en la base del Cerro Chapelco. Se trata del cierre preventivo de los locales que la Comunidad Curruhuinca alquila para que se brinden el servicio de entrega y guarda esquíes, es decir, como rentals.

FV 790 VERMONT

 

En diálogo con el Diario 7 Lagos, el Titular del Juzgado, Carlos Sánchez Galarce, explicó que “no se trata de una sentencia contra la Comunidad Mapuche ni los locatarios, sino que responde a la falta de habilitación comercial y de planos”. 

 

Por otra parte, el letrado expresó que el Juzgado no está obligado a avisar la clausura, sino de que se cumpla la sentencia. En este sentido, agregó “yo cumplo con la ley, hay una sentencia que esta firme, y que a mi me obliga a clausurar hasta tengan la licencia comercial correspondiente. Esto es exigir que se cumple con la ley”, finalizó.

Las tensiones no se hicieron esperar, sin embargo, y desde la Comunidad Curruhuinca, por medio de su Longko, Ariel Epulef, expresó que no permitirán que la empresa Nieves del Chapelco usufructúe la playa de estacionamiento -de la cual la Comunidad tiene el 40% de la propiedad-, y el emplazamiento de las antenas de dos empresas de telecomunicaciones.