clases | Neuquén | escuelas

Sin clases en Neuquén por el Día del Trabajador del Estado

No habrá clases este lunes por celebrarse el día del trabajador del estado, originalmente se celebraba el 4 de junio pero este año se adelantó.

Este lunes 27 de junio se celebra el día del trabajador del estado de la provincia del Neuquén, por ese motivo las escuelas no tendrán clases ni tampoco habrá atención de la administración pública.

En Neuquén originalmente se celebraba el 4 de julio, pero por petición de los propios trabajadores se trasladó al 27 de junio. Ese día la administración no atenderá al público y tampoco habrá clases ya que los auxiliares de servicio integran el plantel de trabajadores por fuera del escalafón docente.

La fecha coincidente con la celebración del Convenio 151, por parte de la OIT que reconoció en 1978 a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

Escuelas Angostura 960x640.jpg
Sin clases este lunes por el Día del Trabajador del Estado

Sin clases este lunes por el Día del Trabajador del Estado

Cabe destacar que el 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, luego promulgada el 1 de agosto de ese año, que declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado", asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales.