clases | escuela | agua

Continúa sin clases la Escuela 104

Las clases están suspendidas desde el martes pasado cuando hubo un corte de luz, días atrás hubo filtraciones de agua en dos aulas.

A casi una semana, la Escuela 104 continúa sin clases en Villa La Angostura, según informaron este domingo, continúan los trabajos en pos de dar una pronta solución a los problemas eléctricos para seguridad de los niños y la comunidad educativa toda, esta tarde se reunieron el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Álvarez, el encargado municipal de Mantenimiento Escolar Mario Della Cella, la directora de dicho establecimiento Gabriela Chaparro y el Vicedirector Ariel Garrido.

Desde primeras horas del día domingo 3 de julio, el equipo municipal de electricistas con la presencia del ingeniero, designado para certificar los trabajos, estuvieron trabajando en la Escuela 104 para dar solución a los problemas de electricidad de público conocimiento.

A raíz de las acciones que se llevaron adelante en dicho establecimiento escolar, las cuales constan de reparaciones varias, cableado total y puesta a tierra general hecha desde cero, se detectaron nuevas dificultades que aún por la noche del domingo se continúan solucionando.

En este marco y dadas las condiciones actuales, se estima que dentro de las próximas 48 horas el establecimiento estaría en condiciones de reanudar las clases, contando así con una instalación eléctrica completamente nueva, tablero nuevo y puesta a tierra.

Asimismo, tanto la escuela como el Municipio informarán día a día el avance de los trabajos y la fecha de reanudación de clases.

Los problemas de mantenimiento en la Escuela 104

El pasado martes, la Dirección de la Escuela 104 resolvió suspender la clases de manera preventiva "por fallas eléctricas en la institución", así lo informaron desde las redes sociales de la propia escuela. Si bien desde el martes trabajan en la propia escuela personal especializado, desde la dirección señalaron que " no se puede certificar que la escuela es segura"

Además, durante el miércoles, desde la Dirección de la Escuela se informó que, conjuntamente con padres autoconvocados, se reunieron con el Intendente Fabio Stefani, la directora de distrito Sandra Tours y supervisora escolar, "para solicitar de carácter urgente los arreglos que permitan el normal funcionamiento de la escuela y garanticen la seguridad de todos los que asistimos a la misma".

Y si bien continuaron las tareas, desde la institución informaron: "los trabajos internos y externos no terminaron y no se puede certificar que la escuela es segura. Por lo tanto las clases siguen suspendidas. Estaremos informando sobre cómo seguiremos. La Dirección"

Desde el área de mantenimiento escolar explicaron a Diario 7 Lagos que este jueves "se esta haciendo la puesta a tierra en todas las aulas y el tablero general se esta reacondicionado"

Escuelas Angostura 960x640.jpg
Clases suspendidas: el anuncio de la escuela 104

Clases suspendidas: el anuncio de la escuela 104

La preocupación de los directivos radicó en que días pasados tras una tormenta, se había levantado una parte de una cumbrera y filtró agua en algunas aulas y el temor radicaba en saber si el paso del agua de estas filtraciones, tenía alguna conexión con la parte eléctrica o no, "no la hubo nunca", aseguraron desde Mantenimiento Escolar.

"Arreglamos la filtración del las aulas 1 y 2, eso quedó solucionado y el temor venia porque saltaba la termina por el agua, pero no, se trató de un balanceo de las térmicas, una tenía muchas cosas conectadas como un caloventor, una pava eléctrica y la otra no, era un tema de balanceo", explicaron desde mantenimiento escolar.