Actualidad Villa La Angostura |

Clases: El CPE avanza con el plan de administrado de presencialidad y ATEN advierte por el “riesgo sanitario”

El Consejo Provincial de Educación resolvió dar continuidad al “Plan de Presencialidad Administrada” en las escuelas de la Provincia e indicó que “en los ciclos y establecimientos educativos en los que no haya presencialidad se deberán desarrollar las estrategias pedagógicas necesarias para sostener el vínculo y el proceso de enseñanza – aprendizaje con los estudiantes”.

En diálogo con Gerardo Minnaard, el referente de Padres Organizados en la Patagonia había indicado que hasta este martes algunos docentes adherían al pronunciamiento de ATEN y “a la falta de resolución o notificación del CPE”.

Diario 7 Lagos accedió a mencionada resolución en donde se establece ahora que los establecimientos que mantengan la suspensión de clases deberán permanecer abiertos con el personal directivo, docente y no docente necesario para permitir distribución de material educativo, entrega de módulos alimentarios, orientación a estudiantes y trabajos de mantenimiento e infraestructura en las escuelas.

FV 790 VERMONT

“De la 353 fueron algunos docentes y otros no. En las demás escuelas solo uno dos grados. Solo la escuela de los Andes y Tierra Alegre comenzaron completos”, detallaba Gerardo en relación al panorama de las instituciones de Villa La Angostura en el inicio de una nueva semana.

Circula una petición de firmas por la “no presencialidad”

Si bien en la nueva resolución, el Consejo Provincial de Educación determinó que “a través de la autoridad sanitaria provincial se continuará con el monitoreo y la evaluación de riesgo sanitario y epidemiológico del territorio provincial (…)”, comenzó a circular en las redes sociales una petición de firmas en contra de las clases presenciales.

“Los firmantes, integrantes de las comunidades educativas (vecinos, familias, educadores, comunidad toda) de la provincia de Neuquén sostenemos, mientras NO mejore la situación de estrés hospitalario, la educación no presencial y acompañamos la medida llevada adelante por los maestros y profesores de nuestros hijos en defensa de la vida y la salud”, reza el documento que se difundió entre los vecinos.

Cabe destacar que desde el gremio docente ATEN habían decidido sostener el “trabajo educativo no presencial y las guardias pasivas”, garantizando así “una cobertura sindical” para todos aquellos que deseen no asistir a las instituciones. Los motivos por el cual tomaron esa postura están basados en “el riesgo sanitario vigente que aún mantiene la localidad”. Aún se desconoce qué ocurrirá a partir de la resolución emitida hoy por el CPE.