Negocios Villa La Angostura |

Circuitos en bicicleta: Una propuesta distinta para disfrutar del invierno en Angostura

Desde Bayo Abajo, rental de ski y bicicletas, celebraron la buena temporada donde las familias eligieron también las bicicletas como una propuesta más económica que permite conocer nuevos lugares.

“La bicicleta, aunque haga frío y este nevado, si esta lindo, es una buena opción para tenerla en el invierno y dar una vuelta con los chicos” señaló Javier, dueño de Bayo Abajo quien afirmó que “se ha comportado bien la temporada”.

Así, recomendó, a la hora de viajar con chicos recorrer el llamado “casco urbano”, para visitar la zona del puerto, “la parte de Angostura las dos bahías, la capilla la Asunción, Mirador Menéndez, Laguna Verde e ir a ver las truchas al correntoso. Son unos 14 km”.

FV 790 VERMONT

Para quienes no viajen con chicos, también tienen como opción el Bosque de Arrayanes, que no esta permitido para menores 12 años, ni con bicicleta propia, ni viajando en silla, por la dificultad de la senda.

“Después cualquier otra senda, en invierno hay sendas cubiertas de nieve, sobre todo camino viejo al Espejo es una senda que suele quedar cerrada con la nieve, hay una parte que está muy alto, con mucha sombra y no hay manera de que la nieve se vaya pronto, por lo general la mayoría de las sendas se puede hacer sin problema” detalló.

Las bicicletas se pueden alquilar por hora con un costo de $120, por cuatro horas, $240, o el día a $390, ya que se mantuvieron los precios del verano. Las bicicletas cuentan con freno hidráulico y hay desde rodado 12 a rodado 29 para todas las edades. De 6 a 7 años ya cuentan con cambios.

Javier recomiendo el horario de la tarde para andar en bicicleta, sobre todo para quienes eligen salir por cuatro horas. “Es el más lindo, el más templado, uno por lo general cuando vienen con chicos chiquitos que necesitan bici con asientos para llevarlos, el horario más lindo es salir 12:30 o 1 para volver tipo 5 de la tarde” detalló.

Con el alquiler de las bicicletas, desde Bayo Abajo explican el circuito y brindan asistencia mecánica por lo que, en caso de que tengan algún inconveniente como si se les pincha la bicicleta, la camioneta de Bayo Abajo estará preparada para irlos a buscar.

Bayo Abajo también ofrece rental de ski para disfrutar de la nieve en los cerros. Se encuentra ubicado en v. 7 Lagos 94 (Centro) y Av. Arrayanes 3510 (Pto. Manzano). Para más información: (0294) 448 – 8383.