Cultura cine | Cotesma | familia

Cine en San Martín: qué películas llegan a Cotesma

Se viene un nuevo jueves, y la cartelera de cine del Centro Cultural Cotesma se renueva con imperdibles propuesta para compartir y disfrutar.

En San Martín de los Andes, Cotesma presenta esta semana nueva cartelera de cine renovada con películas imperdibles para ver en familia o con amigos y disfrutar. Para los más chicos llega "DC Liga de supermascotas", a las 17:45 las mascotas de los superhéroes se preparar para anular villanos, una vez más el centro cultural acerca lo mejor del mundo animado. Las entradas tiene un valor de: general $950, martes y miércoles $700 y menores de 12 años y jubilados $700.

A las 20:00 horas, a través de la Red Espacios I.N.C.A.A. Cotesma estrena el particular documental de "Telma, el cine y el soldado", una historia de amor con la búsqueda de un soldado de Malvinas, el primer amor de Telma. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del centro cultural y tiene un valor de: general 100 pesos, jubilados 50 pesos.

Mientras que a las 22:00, para mayores de 13 años se proyectará "30 noches con mi ex", una película protagonizada por Pilar Gamboa y Adrian Suar, quien también dirige esta divertidísima comedia. Las entradas tiene un valor de: general $950, martes y miércoles $700 y menores de 12 años y jubilados $700.

DC Liga de supermascotas llega al Cotesma

Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes, una película para ver en familia.

DC Liga de Supermascotas – Trailer Oficial

Telma, el cine y el soldado

A sus 74 años, Telma tiene tres sueños por cumplir. Son los que le confiesa al espectador en los primeros minutos de la película, y los que generan empatía inmediata. Uno de esos sueños es reunir a su hija Lili con el Tano, aquel soldado con el que intercambió cartas durante la guerra de Malvinas, y que prometió visitarla a su regreso. El Tano y Lili nunca llegaron a conocerse personalmente, y los sucesivos intentos de averiguar cuál fue su destino tampoco prosperaron. Entonces esa ausencia llegó a hacerse tan presente que, cuenta Lili, el Tano ya era casi un miembro más de la familia. Pasaron 35 años de aquel fugaz intercambio epistolar, pero la edad no tiene por qué resultar un impedimento para cumplir sueños postergados. Así que Telma decidió retomar la búsqueda, secundada por sus intrépidas amigas. Una increíble historia que llega al Cotesma, para ver en familia.

Telma, el cine y el soldado - Tráiler

30 noches con mi ex

En esta oportunidad, Adrián Suar interpreta a El Turbo, quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa), acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex mujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad. La nueva vida en familia hará que El Turbo y La Loba revivan los sentimientos de amor y despierte la ilusión de volver a estar juntos en familia.

Mientras resurgen los sentimientos encontrados entre ambos, y con la necesidad de contención emocional de fondo, la convivencia se convierte en un sube y baja emocional que los hará vacilar entre el amor y lo que llevó al fin de la pareja. Una tormenta perfecta llena de irreverencias, incidentes con los vecinos, arrebatos sexuales y un comportamiento público poco convencional, que los hará vivir una verdadera odisea, divertida, desopilante y con mucho amor.

30 noches con mi ex | Tráiler Oficial