Actualidad cine | Películas | Patagonia

Cine: 5 películas que fueron filmadas en la Patagonia

Varias grandes productoras de Hollywood decidieron utilizar los escenarios de la Patagonia para estas películas que fueron un éxito en el cine mundial.

En el cine, hay varios factores que hacen que una película sea exitosa: los actores, el director, el guión, el vestuario, pero una cuestión que es importante y muchas veces no es valorada lo suficiente es la escenografía y la ambientación. En este contexto, muchas productoras elijen locaciones que carguen a sus películas de bellos paisajes que puedan cautivar al publico y en varias ocasiones, la Patagonia fue elegida para este propósito.

Una imagen muy conocida entre los cinéfilos pero como un grave error es la escena con la cual comienza X-Men Orígenes. En la película uno de sus personajes decide viajar a Villa Gesell pero lo que se ve en pantalla es un paisaje montañoso que nada que ver con la localidad costera y esto es porque fue filmada en Bariloche, cerca del Llao Llao.

Diseño sin título (56).png
Cine: X-men orígenes retratando Argentina en sus películas

Cine: X-men orígenes retratando Argentina en sus películas

El Renacido, la película con la cual Leonardo Di Caprio ganó un premio Oscar también tiene varias escenas que fueron filmadas en la Patagonia, en ese caso, en algunas zonas de Ushuaia. El film se comenzó a grabar en Canadá pero debido a cuestiones climáticas y técnicas (se quedaron sin nieve) la producción se vio obligada a tomar la decisión de viajar hasta la provincia argentina.

image.png

Diario de Motocicleta es una película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado durante su recorrido por el continente americano. Protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna ganó un Oscar a la Mejor Canción Original. En el viaje que emprenden los protagonistas recorren Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías y otras partes de la Patagonia.

image.png

Wacolda es una película argentina que cuenta la historia de un matrimonio que va a instalar una posada en la Patagonia y se vincula con un personaje que resulta ser el médico nazi Joseph Mengele, quien está interesado en experimentar con el crecimiento de una hija de la pareja. La película fue filmada íntegramente en Bariloche y muestra a la localidad en todo su esplendor.

image.png

Cerro Bayo es otra película argentina que se estrenó en 2011 y está protagonizada por Adriana Barraza, Verónica Llinás, Inés Efron, Nahuel Pérez Biscayart y Guillermo Arengo. Cuenta la historia de una familia que vive en un pueblo patagónico al pie del Cerro cuya tranquilidad se ve interrumpida cuando la matriarca intenta suicidarse. La película fue filmada en Villa La Angostura.

image.png