Politica Villa La Angostura |

Cierra una etapa legislativa con el recambio de concejales: la opinión de los protagonistas de los últimos años

A partir de 10 de diciembre no sólo cambia la figura del intendente municipal con Fabio Stefani sucediendo a Guillermo Caruso, sino que también se renueva el recinto legislativo que tendrá a nuevos concejales sentados en las bancas a partir del próximo período de sesiones ordinarias.

Concejales salientes dieron su opinión a Diario 7 Lagos sobre el trabajo realizado a nivel general en los últimos cuatro años. La multiplicidad de opiniones separadas en bloque dio lugar a las alianzas y acuerdos para llegar a aprobar ordenanzas. “Consenso”, la característica que destacan.

Guillermo Hensel consideró que se trató de “un periodo de cuatro años muy productivo desde la búsqueda de consenso”. Sostiene que “un grupo de concejales que múltiples bloques que generaba la obligación de trabajar mucho en comisión y lograr convencimientos convencimiento de las partes para lograr los mejores proyectos”.

FV 790 VERMONT

A su vez, el concejal por el MPN resaltó que hubo participación proactiva de todos los bloques, al tiempo que ponderó el accionar del bloque oficialista. “Claramente el bloque oficialista fue el que tenía mayor obligación por el tema de la gestión y es el que tuvo que trabajar la búsqueda de consenso y los proyectos, pero satisfecho y felicitar a la presidente del concejo (Amanda Rial) que logro la armonía, la poca disputa mezquina de los partidos”, consideró.

En referencia a estos acuerdos entre las partes también volcó su opinión Leandro Martinez, el representante del bloque PRO que reemplazó a Julieta Fernández en el mes de abril. “Ha sido una participación del bloque con un muy buen trabajo, siempre buscando los consensos, eso lo quiero resaltar”, detalló.

Para resaltar esta “característica” de la conformación del concejo, Martinez expresó que “en otras oportunidades que tenido la experiencia se trataban y se discutían de otras formas los distintos proyectos”. Es por eso que ponderó los trabajos en plenario para que en las sesiones se puede lograr el mayor acompañamiento de todos los sectores.

A su vez, Martinez hizo hincapié en el rol de Caruso para el abordaje de temas. “El compromiso que el intendente Caruso en cada tema que se lo requería o cada 15 días para concurrir a un plenario y trabajar temas, eso también lo destaco”.

Por su parte, María Elena Brinkmann del Movimiento Evita Frente Para La Victoria, consideró que al finalizar estos cuatro años le queda un sabor “agridulce”.

“Como conclusión de estos años me queda un sabor agridulce, porque hemos trabajado mucho en el concejo, con seriedad y aportando todos los bloques su mirada tratando de sumar para el bien general. Hemos sacado mucho de consenso y por supuesto en algunas cosas no coincidimos y lo hicimos saber. Muchas ordenanzas no son cumplidas y el Ejecutivo que debe hacerlas cumplir tiene demasiadas falencias en el control”, expresó con contundencia.

A todo esto, la concejal agregó: “En general el Concejo Deliberante no tiene prensa propia y eso hace que el ciudadano no conozca el trabajo de todos los días que hacemos previo a una sesión. Para la sociedad obramos como un fusible de su propia complejidad, pero bueno una sabe que es así y la vocación puede más”.

Como trabas a la labor legislativa apuntó a “vecinos que, conociendo los resortes de gobierno por haber estado en funciones, siembran conflictos e ignorancia en el ciudadano común, confundiendo adrede con argumentos demagógicos”.

Brinkmann sostiene como deseo el hecho de que los vecinos puedan involucrarse más, que tomen conocimiento del funcionamiento del deliberante: “La tarea para ser una mejor Villa La Angostura es de todos y todas. Agradezco el respeto a mis colegas y a los vecinos que me conocen”.

Por último, quien también vertió su opinión fue Fabián Fasce de Primero Angostura. En este caso, la reflexión tuvo mas que ver con la posibilidad de que un bloque vecinal haga escuchar su voz en el concejo.

“En estos momentos s{olo lo podría resumir solo con mis sentimientos y esos sentimientos son; que estoy inmensamente feliz por todo lo que logramos. Pasar de un grupo incipiente de vecinos autoconvocados, a lograr una banca representativa en el Concejo Deliberante, de ser un grupo de vecinos unidos por un ideal común a ser un equipo de trabajo”, describió.

En una larga lista de razones por las que muestra satisfacción por el trabajo, Fasce hace hincapié sobre “demostrar que se puede hacer política de otra manera, la importancia de los proyectos y no las personas, demostrar que no solo se necesitan buenas ideas sino se necesita mucho trabajo para llevarlas a cabo y demostrar que mejor que decir es hacer”.

Es así que ponderó el trabajo de Primero Angostura para convertirse en un espacio político “independiente y con proyección a futuro”.

“Es por eso, y porque le tengo mucha fe al proyecto y al grupo humano que lo lleva adelante, es que estoy seguro que Primero Angostura está para más”, concluyó.