Deportes Villa La Angostura |

Cientos de Angosturenses vibraron con una nueva edición de la Travesía de los Cerros

El fin de semana se corrió la décima edición de esta emblemática carrera organizada por el grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) en Villa La Angostura. El año pasado no pudo realizarse debido a las restricciones por la pandemia pero en este 2021 sí hubo acción en la base del Cerro Bayo. Hubo cinco distancias de competencia que fueron 8, 12, 21, 42 y 60 kilómetros.

En plena madrugada dio inicio la edición décimo aniversario de la Travesía de los Cerros en homenaje a Raúl Elgueta. El pistoletazo de salida estuvo a cargo de quienes hicieron los 60 kilómetros. El eje central de la competencia fue el Cerro Bayo pero los organizadores buscaron generar un circuito dónde los participantes pudieran disfrutar de todos los paisajes de Angostura.

El mal clima generó complicaciones y más en las zonas de alta montaña dónde los participantes tuvieron problemas con las señalizaciones. Sin embargo muchos destacaron la exigencia del circuito y las inclemencias del tiempo por el agua, la nieve y el frío que se vivió en alta montaña.

FV 790 VERMONT

Además hubo otras distancias para completar la prueba y los competidores fueron saliendo a medida que avanzó la mañana. A las 7 de la mañana arrancaron los de los 42 kilómetros mientras que dos horas más tarde lo hicieron los que competían en 21 kilómetros. Finalmente a las 10 de la mañana lo hicieron quienes corrieron 8 y 12 kilómetros. Además hubo una prueba especial para los más jóvenes de esta edición de la Travesía que fue declarara de interés municipal.