En el día de ayer, se abrieron los sobres de la licitación para la realización del primer tramo de la Ciclovía 7 Lagos, que va a Catitre desde San Martín de Los Andes, este es un paso decisivo para la concreción de la obra esperada por todos y todas en la zona, y especialmente por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.
Ciclovía: se abrieron los sobres de la licitación
La construcción de la Ciclovía de los 7 Lagos busca beneficiar a los más de quince mil turistas que transitan el corredor entre San Martín y Villa La Angostura.
La licitación ya se había presentado el pasado 29 de agosto. Al acto de apertura se presentaron 2 empresas, y el siguiente paso es la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, a cargo del personal de APN.
El trayecto escénico que comienza en la costanera del Lacar y bordea el lago a lo largo de cuatro kilómetros siguiendo la Ruta 40 es utilizado por visitantes y locales para disfrutar del paisaje, hacer deporte y acceder a las playas más próximas a la localidad. La construcción de la senda recreativa busca generar mejores condiciones de uso, sumar seguridad para peatones y ciclistas, e incorporar un atractivo turístico más a la localidad cordillerana.
El proyecto de este primer tramo, de 4.4 km, fue realizado por la Administración de Parques Nacionales en acuerdo con la Municipalidad de San Martin de Los Andes y Vialidad Nacional y está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años que nunca se había ejecutado por falta de proyectos acordes, y que a través de una última prórroga se pudo concretar.
La obra generará varios beneficios concretos para los pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta tal como lo hacen habitualmente, la posibilidad de tener 2 miradores con estaciones saludables,
El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.