Actualidad ciclovía | Parques Nacionales | San Martín

Ciclovía: se abrieron los sobres de la licitación

La construcción de la Ciclovía de los 7 Lagos busca beneficiar a los más de quince mil turistas que transitan el corredor entre San Martín y Villa La Angostura.

En el día de ayer, se abrieron los sobres de la licitación para la realización del primer tramo de la Ciclovía 7 Lagos, que va a Catitre desde San Martín de Los Andes, este es un paso decisivo para la concreción de la obra esperada por todos y todas en la zona, y especialmente por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.

image.png
De la apertura de los sobres para la ciclovía varios funcionarios de la provincia

De la apertura de los sobres para la ciclovía varios funcionarios de la provincia

El trayecto escénico que comienza en la costanera del Lacar y bordea el lago a lo largo de cuatro kilómetros siguiendo la Ruta 40 es utilizado por visitantes y locales para disfrutar del paisaje, hacer deporte y acceder a las playas más próximas a la localidad. La construcción de la senda recreativa busca generar mejores condiciones de uso, sumar seguridad para peatones y ciclistas, e incorporar un atractivo turístico más a la localidad cordillerana.

El proyecto de este primer tramo, de 4.4 km, fue realizado por la Administración de Parques Nacionales en acuerdo con la Municipalidad de San Martin de Los Andes y Vialidad Nacional y está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años que nunca se había ejecutado por falta de proyectos acordes, y que a través de una última prórroga se pudo concretar.

La obra generará varios beneficios concretos para los pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta tal como lo hacen habitualmente, la posibilidad de tener 2 miradores con estaciones saludables,

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.