Cultura San Martín de los Andes |

Ciclo de cine en San Martín de los Andes

Ciclo de Cine “Clásicos de siempre”: organiza Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores con el auspicio del Centro Cultural Cotesma JUEVES 5 DE ABRIL, 20:30 hs. En la sala Günther Blaas se proyectará TESTIGO DE CARGO de B Wilder. Gral.Roca 1154

El jueves 5 de abril a las 20.30 hs se iniciará la tercera temporada del Ciclo de Cine que organiza la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores con el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En la sala Günther Blaas (Gral. Roca 1154) se proyectará “Testigo de cargo” dentro del ciclo “Clásicos de siempre”, con la coordinación de Guillermo Ianniello. La entrada será libre y la salida a la gorra para contribuir con el Museo Primeros Pobladores.

FV 790 VERMONT

Dirigidos por Billy Wilder, son protagonistas Marlene Dietrich, Tyrone Power, Charles Laughton y Elsa Lanchester.

Después de la proyección habrá espacio para charlar y compartir una copa.

El coordinador del ciclo dice del filme:

“Testigo de Cargo” (1957)

Está basado en una famosa obra de Agatha Christie y es una de las grandes películas de todos los tiempos. Tiene magníficas interpretaciones por parte de Charles Laughton (como el abogado) y de Marlene Dietrich (como la esposa del acusado).

La acción transcurre en un juzgado, pero consigue mantener la tensión durante todo su desarrollo. Los diálogos por parte de Charles Laughton son brillantes y el final del film es totalmente inesperado y de los más originales que se recuerdan.

Habiendo pasado más de 60 años, sigue siendo una de las grandes películas en su género por la atmósfera que consigue crear y mantener sin decaer en ningún momento. Mucho tiene que ver en ello la extraordinaria gestión de su afamado y genial director Billy Wilder.
Además, en algunas escenas de la cinta hay toques de humor por parte del abogado gruñón (Charles Laughton).

Esta película es para los que quieran disfrutar de una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Sumamente recomendable.

Seis nominaciones a los Oscar: Mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido y al mejor montaje.

Desde ENERC PATAGONIA NORTE, la primer escuela pública de cine de nuestra provincia, celebran su primer aniversario.

“Dependientes de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y del INCAA, hace un año abría las  puertas soñando cine. Soñando hacerlo grande en nuestra región. Confiando en el talento de nuestras/os futuras/os realizadores. Fortaleciendo el concepto de cine patagónico. Creyendo en la cultura y apostando a políticas de Estado que la engrandezcan.

Hoy podemos decir que estamos en ese camino de crecimiento tan anhelado.

Compartimos con Uds. nuestra inmensa felicidad y agradecemos el acompañamiento de la prensa regional, de referentes del sector audiovisual y de la cultura patagónica que ha sido fundamental en este primer año de recorrido.

A punto de iniciar un nuevo ciclo lectivo, nuestro segundo año de vida, deseamos continuar este camino, creciendo juntos. Cine patagónico, allá vamos!” agradecieron.