Deportes Villa La Angostura |

Ciclistas Angosturenses hicieron podio en una carrera de descenso en Junín

VLA// Entre el 25 y 26 de noviembre en la localidad de Junín de los Andes se desarrolló la carrera de MTB de descenso “Segunda Vuelta DH Junín – MTB” de la que participaron 3 corredores de Angostura de los cuales lograron un 1er puesto y un 3er puesto en la categoría cadetes.

Volvieron las carreras de descenso a Junín de los Andes, el evento se desarrolló en el emblemático circuito de CORFONE donde hubo tramos renovados.

De Villa la Angostura participaron tres descensistas, se trata de Joaquín Goicochea “Goico” que actualmente está 8vo en el ranking de descenso argentino en la categoría Juveniles y los jóvenes Federico De los Ríos e Ignacio Heredia que compitieron en Cadetes.

FV 790 VERMONT

El joven Federico De los Ríos logró el primer puesto en su categoría mientras que Ignacio Heredia se ubicó tercero. Por su parte Joaquín “Goico” no pudo completar de la mejor manera la carrera por un golpe y finalizó 5to en su categoría.

En la general en campeón fue  Marcos Casella, seguido de Lucas Chialvo y Emanuel Comita todos de la categoría “PRO”. Paradójicamente el mejor de los angosturenses fue “Goico” que terminó en la posición 17ma, muy cerca de él se ubicó Federico  De los Ríos en el puesto 19 e Ignacio Heredia finalizó en el puesto 28 de un total de más de 50 corredores.

Según relatan los jóvenes el primer día fueron mangas de entrenamiento para conocer el circuito “el segundo día que era domingo, nos dieron dos bajadas para hacer reconocimiento y por suerte le enganchamos la mano al circuito. En la primera manga nos fue bien a los 3 y en la segunda a los chicos le fue muy bien y yo me caí” detalla Goico a Diario 7 Lagos.

Por su parte De los Ríos explica que el próximo objetivo es ir a correr una carrera a Chillan, Chile en el mes de diciembre ya que es el último round del Open Shimano. Para lograrlo primero deben encontrar sponsors que les ayuden a solventar los gastos, principalmente, del viaje, alojamiento y comida.

Vale recordar que estos tres jóvenes angosturenses están teniendo destacadísimas actuaciones cada vez que se presentan en alguna carrera y muchos tienen la intención de lograr practicar este deporte de forma profesional.