Las Fiestas Patrias chilenas dieron la pauta de la cantidad de visitantes que puede llegar a recibir la ciudad en solo dos días. La lógica del “toco y me voy” se extendió en otros fines de semana y ya pensando en la temporada de verano, es una de las principales variantes que se barja en el sector turístico para la temporada veraniega próxima.
Chilenos de paso por un fin de semana, la lógica en la que apuestan en San Martín para la temporada de verano
En diálogo con Diario 7 Lagos, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Martín de Los Andes y flamante Presidente de la Cámara de Entidades Neuquinas, Lucas Mantaras, resaltó que uno de los principales ejes sobre los que se apunta en promoción de destino es dirección a la atracción del turismo chileno en un breve lapso, como puede ser un fin de semana.
El ENSATUR que se reúne cada 15 días está evaluando esta variable de la que tomaron nota con éxito en las pasadas Fiestas Patrias Chilenas donde se registró un gran número de visitantes.
“Fue muy buena la cantidad de turistas de Chile que vinieron a San Martín y sigue viniendo los fines de semana porque está conveniente para ellos”, graficó Mantaras y agregó: “Posiblemente reforcemos eso para tanto para las fiestas de fin de año y después para febrero que es el mes de feria de ellos”.
El referente de los comerciantes sanmartinenses detalló que para lograr este objetivo se invierte en las redes sociales de San Martín apuntando a Chile. Otros de los destinos que interesan fortalecer es Uruguay para este verano.
Si bien las promociones se están llevando adelante, aún no tiene reportes sobre las reservas pensando en los próximos meses.