Deportes Chile | bicicleta | Deportes

Chile y Argentina se unen para un Desafío de Mountain Bike

El PEWEN XCM es una competencia que une Argentina y Chile con un trayecto de 200 kilómetros que se realizará hasta el domingo.

A partir del viernes 21 de abril y hasta el domingo 23 se desarrollará en el Departamento Aluminé y la Región de la Araucanía chilena la 1ª edición del Desafío Binacional de Mountain Bike: una competencia con un trayecto de 200 kilómetros organizada por las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, y la Corporación Interestadual Pulmarí por Argentina, y RP Producciones, el Centro Turístico Los Pioneros y la Municipalidad de Melipeuco, por Chile.

Cabe mencionar que la competencia comenzará mañana viernes en Aluminé con la entrega de kits, charla técnica y bandas en vivo. A su vez, el sábado la largada será a las 8.30 y la travesía continuará por Aluminé, Ñorquinco y Villa Pehuenia. En este marco, el segundo día de desafío será el domingo, oportunidad en la cual los competidores cruzarán la frontera por el Paso Internacional Icalma hasta llegar a Melipeuco, pasando por Galletué y China Muerta, y de esta manera completarán los 205 kilómetros.

bicicleta 960x640.jpg
1ª edición del Desafío Binacional de Mountain Bike entre Argentina y Chile

1ª edición del Desafío Binacional de Mountain Bike entre Argentina y Chile

Los ciclistas tendrán la posibilidad de anotarse para el circuito completo o para uno de los dos tramos: Argentina, 105 km entre Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue (1.170 metros de ascenso); o Chile, 95 km (790 metros de ascenso) entre Icalma y Melipeuco.

FV 790 VERMONT

Asimismo, el domingo 23 la partida en Villa Pehuenia será simbólica hasta el paso fronterizo, luego desde Icalma será el momento oficial para dar comienzo con el último tramo en tierra chilena, que se completará en el Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco.

Esta propuesta permite fortalecer lazos de hermandad entre ambos países vecinos ya que es una actividad que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la temporada otoñal para potenciar la economía de estos destinos y a su vez vincular el deporte al entorno natural.