Noticias | Chile | Aeropuerto | robo

Chile: video del asalto al camión blindado en el Aeropuerto

Este miércoles, el Aeropuerto de Santiago de Chile vivió un trágico intento de asalto. Hubo dos muertes.

En la mañana de este miércoles 8 de marzo, un tiroteo se desató en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, ubicado en Santiago. Por el momento, al menos dos personas resultaron muertas. Todo ocurrió a eso de las 8:30 horas, cuando un grupo de 12 malvivientes ingresaron de forma violenta a la terminal y quisieron robar una cifra millonaria.

Para poder ingresar, los delincuentes derribaron una de las barreras de entrada al predio. Tras eso, golpearon, maniataron y amenazaron a uno de los efectivos de seguridad, lo que les dio la chance de poder avanzar. Luego, los sujetos se quedaron con tres camionetas del lugar, con las que tenían la intención de interceptar el camión blindado de la empresa Brinks. Este coche llevaba 26 mil millones de pesos chilenos, equivalente a 32 millones de dólares.

Cabe resaltar que el dinero había arribado a Chile en un vuelo de la compañía Latam, el que llegaba desde la ciudad de Miami en Estados Unidos. Los delincuentes tenían conocimiento de la situación aparentemente, aunque no esperaban una pronta reacción del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Estos últimos fueron los que rápidamente hicieron todo lo posible para impedir el robo.

FV 790 VERMONT

Dramático momento en Chile

De acuerdo con lo que explicó el director de la Aeronáutica Civil, Raúl Jorquera, la rápida acción del personal fue gracias a que el funcionario que estaba atado pudo zafarse y logró avisarle a sus compañeros del segundo anillo. Como se percataron de los movimientos posteriores de seguridad, los criminales abrieron fuego contra los efectivos policiales, por lo que se desató una enorme balacera entre los aviones. La misma dejó un saldo de dos muertos hasta el momento.

Luego, Brinks, la compañía responsable del traslado en el camión de caudales, emitió un comunicado con la explicación de lo ocurrido. De esa forma, reconocieron que el grupo comando que quiso llevarse el dinero utilizó "armamento de guerra". Por del tiroteo en el Aeropuerto de Santiago de Chile, un avión de Delta que estaba estacionado a pocos metros quedó con varios impactos de bala.

Embed