Actualidad Chile | fronteras | Paso Cardenal Samoré

Chile: los requisitos para cruzar al país vecino

Las autoridades de Chile comunicaron cuáles son los requisitos que los visitantes deben presentar a la hora de cruzar los pasos fronterizos.

El Gobierno de Chile, a través de un comunicado anunció los requisitos que deben presentar los turistas extranjeros no residentes al ingresar al país vecino a través de los pasos fronterizos. Cabe mencionar que la Provincia de Neuquén cuenta con cinco pasos habilitados para cruzar a las tierras chilenas.

En este contexto, explicaron que los turistas extranjeros no residentes podrán ingresar con Certificado de Vacunación entregado por el país donde se aplicó la vacuna más el documento de identidad. Mientras que las personas no vacunadas deberán presentar una prueba PCR negativa con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

Además, señalaron que el Certificado de Vacunación presentado será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes. Estas acciones se enmarcan en el programa "Plan fronteras protegidas" que lleva adelante Chile.

chile requisitos.jpg
Comunicado del Gobierno de Chile.

Comunicado del Gobierno de Chile.

Cabe mencionar que Neuquén se une con el territorio chileno mediante cinco pasos, Cardenal Antonio Samoré, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal y Pino Hachado. Mientras que Río Negro cuenta con dos fronteras: Pérez Rosales y Río Manso. Para ver el estado de las fronteras los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Nuevos horarios en Paso Cardenal Samoré

Días atrás, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile comunicó que el paso modificó sus horarios de la siguiente manera:

  • Autos de 09.00 a 17.00 horas
  • Buses y Camiones: 09.00 a 19.00 horas

El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré es un puerto de montaña a través de la Cordillera de los Andes, atravesando la frontera entre Chile y Argentina, y es uno de los principales pasos de los Andes sureños.

cardenal samore1.jpg

Próximos Feriados en Chile

A continuación, presentamos la lista de feriados que restan hasta fin de año:

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad