Noticias | Chile | volcán | alerta

Chile: desmienten el aumento de actividad en un volcán

Sernageomin (Chile) emitió un fuerte comunicado desmintiendo el cambio de alerta técnica en el Volcán Villarrica y pidió responsabilidad a la hora de informar.

En una declaración categórica emitida este lunes 25 de diciembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin, de Chile) refutó de manera contundente la afirmación de un medio argentino replicada en redes sociales sobre un cambio en la alerta técnica del volcán Villarrica, situado en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, el cual está cercano a la provincia de Neuquén.

El organismo estatal de Chile desmintió la información falsa que sugería un cambio de alerta a nivel naranja, el que aseguraba que el macizo volcánico continúa en alerta técnica amarilla. En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Sernageomin expresó su preocupación por la irresponsabilidad de difundir información incorrecta, junto con destacar que esto sólo contribuye a generar alarmas innecesarias entre las personas que residen en las cercanías del volcán Villarrica.

Además de la desmentida pública, el Sernageomin se puso en contacto directo con el medio argentino responsable de la nota falsa, instándolos a rectificar la información incorrecta difundida. De esa forma, se le llevó tranquilidad también a la provincia de Neuquén, que se encuentra cercana al mencionado volcán.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Desmintieron la información

Cabe recordar que el volcán Villarrica, ubicado en Chile, con impacto directo en comunidades de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, permanece bajo alerta amarilla, con un radio de potencial afectación de 500 metros con respecto al cráter activo. Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales para evitar la propagación de noticias falsas y mantenerse actualizados sobre el estado real de la actividad volcánica.

image.png
Chile: Volván Villarrica 

Chile: Volván Villarrica

Foto: El Desconcierto.