Diario 7 Lagos sigue con su recorrida por las diferentes instituciones con la idea de conocer sus realidades en medio de la pandemia. En este caso nos adentramos en el mundo de la Biblioteca del Mallín, una institución que sigue ofreciendo el apoyo escolar a chicos de la localidad.
Chicos angosturenses siguen recibiendo apoyo escolar de la Biblioteca del Mallín en medio de la pandemia
Desde la Biblioteca le cuentan a este medio que actualmente de manera regular se le está dando asistencia a 20 chicos, pero a esto hay que sumarle otros que de manera esporádica también se conectan para recibir ayuda.
“Fundamentalmente estamos trabajando con los chicos que no tienen conectividad. Hay dificultades con eso porque por lo general trabajamos con chicos que están en edad escolar y que generalmente coinciden que viven en barrios populares”, sostienen desde la biblioteca.
En los tiempos antes de la pandemia la biblioteca se convertía en un espacio donde se ofrecía computadoras, material de estudio y la conexión a internet, ahora con las puertas cerradas se hace todo más complicado, aunque no dejan de brindar el apoyo.
Para graficar algunas de las dificultades con las que lidian, cuentan que “se está trabajando con chicos en lo que en la familia hay uno solo teléfono y que tienen que cargar para tener dar datos y hacer una videollamada”. Este tema es una de las grandes discusiones desde que comenzó la cuarentena y hasta el momento no se pudo encontrar una solución. Cabe resaltarse que estas situaciones no hacen a la totalidad de todos los alumnos ya que hay otros que no tienen problemas en ese aspecto.
Mercedes una de las colaboradoras de la biblioteca, asegura que se busca fortalecer y hasta se mantiene un trabajo diario con alumnos que tienen problemas de aprendizaje.
Pero el trabajo no solo centra en los más chicos, sino que desde la Biblioteca del Mallín también atienden con el plan Adultos 2000 (programa para la finalización de la escuela secundaria). En este último caso la situación de cada alumno es diferente, mientras algunos todavía están en la etapa de inscripción, otros ya están avanzados en este proceso y otros ya están cursando.
La cuarentena vino a complicar todos los planes, pero desde este espacio popular no se resignan y siguen atendiendo a toda una comunidad que necesita de su ayuda.