Actualidad Chapelco | San Martín | nieve

Piden evitar el ascenso a Chapelco en las primeras horas

Es por la cantidad de nieve acumulada en la Ruta 19, acceso a Chapelco, el municipio de San Martín informó que llevará al menos 2 horas las tareas de limpieza

Desde el Municipio de San Martín de los Andes informaron que hay una acumulación de 60 cm de nieve sobre la Ruta 19, acceso a Cerro Chapelco, "se mantendrá interrumpida por dos horas hasta completar trabajos de limpieza a cargo de Vialidad Provincial", al mismo tiempo que pidieron "evitar el ascenso al Cerro en primeras horas de la mañana"

Desde el domingo, San Martín de los Andes y la región atraviesan un temporal de intensas nevadas, hoy las clases se encuentran suspendidas.

Las condiciones climáticas actuales se mantendrían hasta el miércoles, siendo la de hoy la jornada de mayor complejidad: se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h. Además, se registrarán nevadas, mayormente en cotas medias y altas, que podrían alcanzar entre 50 y 65 cm de acumulación.

FV 790 VERMONT

Se recomienda evitar la circulación nocturna y se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas, así como su uso en sectores altos y con precipitaciones.

Al conducir con nieve o hielo

No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.

Recuerde que en zonas de sombras el hielo se mantiene durante casi todo el día, incluso en días soleados.

Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.

Evite detener el vehículo en pendiente, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad.

Recuerde que en pendientes tienen prioridad los vehículos que van ascendiendo.

Acate las indicaciones del personal de gendarmería, policía, defensa civil o vialidad

No se detenga sobre la calzada, estacione sobre la banquina, con las balizas encendidas para que los demás conductores lo vean