Turismo Chapelco | Cerro Bayo | Vacaciones

Chapelco y Bayo: así están los cerros para las vacaciones

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en algunas provincias, los cerros Chapelco y Bayo aparecen como un gran atractivo para disfrutar de la nieve.

Con el comienzo de las vacaciones de invierno, la nieve de Villa La Angostura y San Martín de los Andes se prepara para recibir a miles de turistas en temporada. De esa manera, los cerros Chapelco y Bayo se muestran como dos propuestas casi imperdibles para quienes visiten las localidades de la provincia de Neuquén. Para aquellos que deseen practicar deportes invernales, ambos son ideales para sacar el máximo provecho.

De esa forma, este fin de semana, tanto Cerro Chapelco como Bayo compartieron diferentes imágenes en las redes sociales. En ambas cuentas se puede apreciar cómo un manto blanco de nieve los cubre, a la espera de la multitud para esquiar y realizar diferentes actividades. Es por esto que la temporada comienza con la mayor expectativa posible y los turistas esperan poder disfrutar en las localidades neuquinas.

Temporada 2023 en Chapelco

Más conectividad

En la corriente temporada de invierno, más de 40 vuelos semanales arribarán al Aeropuerto Chapelco (Carlos Campos) de San Martín de los Andes. A su ve, la línea aérea Jet SMART realizará a partir del mes de julio tres vuelos semanales que sumarán nuevas opciones de servicio y tarifas para llegar volando a dicha localidad.

FV 790 VERMONT

Inversión en la nieve

Este año habrá nuevos pisapistas de última generación se suman a la flota de Chapelco. Este equipamiento, sumado al trabajo realizado por el equipo durante el día y la noche, permite que en cada jornada se pueda disfrutar de las pistas en óptimas condiciones desde primera hora. También, se mejoró el sistema de Nieve Inducida con inversiones que permitirán aprovechar al máximo los días con posibilidad de generar más aún, fundamental para asegurar pistas cuando las precipitaciones no sean las suficientes. Y, mediante la actualización de medios de arrastre, se mejorará la capacidad de transporte, lo que disminuye los tiempos de espera para los esquiadores.

image.png

Paradores disponibles

En el corazón de Chapelco, en la cota 1700, el refugio Graef creció para hacerse más grande. Este año, inaugurará la ampliación en un 40% de las instalaciones de su parador icónico, lo que aumentará la superficie del salón en el sector que balconea sobre la pista El Palito. Cabe destacar que la obra incluye la ampliación de la cocina lo que permitirá reversionar su menú y agilizar el servicio a las mesas, así como mejoras en el área de sanitarios. Este importante spot en la montaña con hogar a leña y deck con vista al volcán Lanín, se ubica frente al histórico refugio Graef construido por los pioneros, de donde tomó su nombre.

En cuanto a Plataforma 1600, ya comienza a perfilarse la obra que construirá un nuevo parador Antulauquen: comenzaron con el movimiento de suelo, lo que constituye la primera etapa de los trabajos de construcción de un nuevo parador que volverá a brindar refugio a los esquiadores de Chapelco, a lo grande. Además, contará con instalaciones gastronómicas de última generación, sanitarios de fácil acceso, locales de servicios, comedor exclusivo para la Junior Academy entre otras instalaciones.

image.png

Se inaugura esta temporada un refugio alternativo en Plataforma 1600 de 450m2, que será un espacio cerrado y calefaccionado, cómodo, amplio y práctico, con servicios gastronómicos para todos los gustos. Un lugar estratégico para hacer la mejor parada en la montaña entre bajada y bajada, antes o después de los paseos en motos de nieve, en trineos con perros, o de un recorrido en raquetas por el bosque. Será también una opción rápida y rica para los papás que comparten la hora de almuerzo de los pequeños del Jardín de Nieve.

Por otra parte, el Parador Rancho de Manolo, ubicado en la cota 1500 sobre la pista Pioneros, estará renovado en en el invierno 2023 para quienes hagan un alto en el esquí, en el acceso a la pista La Brava. Este gran refugio brindará una vez más platos de la cocina montañesa, con mejoras en el área de servicios y renovación de los sanitarios.

image.png

Diversión y eventos en Bayo

No está demás resaltar que este año la temporada alta comenzará el 11 de julio, con el lanzamiento oficial que se llevará a cabo en el refugio American Express Snow House, en la base del cerro Bayo. Estará el cocinero Gonzalo Aramburu, quien brindará platos patagónicos y excelentes vinos a los visitantes. A su vez, se llevará a cabo la bajada de antorcha en el atardecer, con reconocidos DJs. Esto será el 13 y 20 de julio.

image.png

Para sentenciar, entre el 11 y el 14 de agosto, también se llevará a cabo en diferentes hoteles y restaurantes de Villa La Angostura el decimoquinto aniversario de "Sabores que unen". Se trata de un evento gastronómico que comparte los sabores más espectaculares de montaña, con productos locales y cocineros que se destacan en la región patagónica. Junto con ello, Martitegui y Gonzalo Aramburu se lucirán con su talento en Bayo.

image.png