Actualidad Chapelco | San Martín de los Andes | Invierno

Chapelco: Piden resultados del estado de medios de elevación

La Defensoría del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes solicitó los resultados de las inspecciones sobre los medios de elevación del Cerro Chapelco.

En este sentido, el presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, recibió de parte de la DPA una nota en la que solicitan información sobre los resultados de la inspección anual que se realizó en el Cerro Chapelco para su puesta en marcha de la temporada 2023.

Por pedido e interés de un grupo de vecinos y vecinas es que la Defensoría del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes solicita esta información al organismo provincial IJAN, el cual representa la autoridad de aplicación del "Reglamento de los Centros de Esquí y Parques de Nieve de la Provincia del Neuquén". A su vez, dentro del mencionado reglamento, se acuerdan inspecciones e informes técnicos anuales con el objetivo de constatar que todos los medios de elevación y demás instalaciones estén en las condiciones necesarias para asegurar su utilización en la temporada que está a pronta de comenzar.

FV 790 VERMONT
chapelco 20220718-DAC_4829.jpg
Piden los resultados de las inspecciones a los medios de elevación del Cerro Chapelco

Piden los resultados de las inspecciones a los medios de elevación del Cerro Chapelco

Además, la presentada nota solicita al organismo provincial que haga cumplir la normativa que indica que el concesionario debe disponer de la información resumida, de manera fácil y previo al acceso a las instalaciones, el nombre del medio, instrucciones para su uso y constancia emitida por el responsable técnico de aptitud del medio de transporte.

Con la presentación de este pedido, desde la Defensoría del Pueblo manifestaron que lo que se busca es poner a disposición de vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, como también a los turistas, aquella información pública que brinde seguridad y tranquilidad en el uso de los medios de elevación, cumpliendo de este modo con el derecho del usuario de conocer que está siendo protegida su integridad, en un predio provincial, concesionado por el estado.