La nueva edición de la campaña de concientización se realizará en el Cerro Chapelco Ski Resort el sábado 26 de febrero. La participación es libre, gratuita y la convocatoria es a las 10:30 en la base del cerro llevando algún detalle de color rosa en la vestimenta, además de barbijo, alcohol en gel, calzado cerrado cómodo, protector solar, gorra y agua mineral.
Chapelco: nueva edición de Juntos al teta
El sábado 26 de febrero se volverá a realizar la campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en Chapelco.
Los participantes ascenderán de forma gratuita por telecabina hasta plataforma 1600, donde comenzará la trepada por senderos y laderas del centro de esquí hasta la cumbre. La campaña sobre la enfermedad consiste en realizar una trepada desde la plataforma 1600 metros del Centro de Esquí hasta la cumbre del Cerro Teta que integra el cordón montañoso Chapelco.
Una vez en la cumbre, a casi 2000 metros de altura, todos los participantes volverán a “dibujar” el lazo rosa que es ícono de la lucha contra el cáncer de mama, a través de un cordón humano. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por este motivo, recordar a las mujeres realizar la visita anual al médico, salva vidas.
Cabe destacar que esta edición es importante ya que volverá a concretar la trepada y el armado del lazo rosa humano en la cumbre de su Cerro Teta dado que, a causa de la pandemia, durante 2 ediciones de invierno y 1 de verano, no fue posible realizar la campaña en su forma tradicional.
La campaña #JuntosAlTeta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo.
Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.