Actualidad Chapelco | Turismo | Cerro Chapelco

Chapelco: Incluirán el asfalto de la Ruta 19 en el Presupuesto

Tras un invierno con algunas dificultades en el camino de acceso a Cerro Chapelco, desde Provincia comprometieron obras para el 2023

Este invierno fueron duras y sostenidas las críticas de empresarios y turistas por el estado de la Ruta 19, camino de acceso al Cerro Chapelco; como medida paliativa el municipio de San Martín comenzó una serie de tareas de reparación, señalética y demás acciones para poder darle una mejor transitabilidad a dicha ruta.

Otro punto que causó serios inconvenientes durante las semanas de mayor pico de turismo ha sido el espacio para estacionar los autos que concurrían al cerro, al quedar chico el estacionamiento, los turistas paraban en ambos costados de la ruta, provocando un embudo a la hora de desagotar el centro de esquí generando demoras de hasta 2 o 3 horas.

Cerro Chapelco se ha manifestado públicamente por estas cuestiones, lo mismo empresarios del sector turismo de San Martín de los Andes. La Asociación de Hoteles se reunió el pasado viernes con el Secretario General de la Gobernación, Ing. Leonel Dacharry, del encuentro oficial que mantuvo con la entidad, participaron además representantes del transporte, de la Secretaría de Turismo local y de agencias de viajes.

Según informaron desde la Asociación, el Secretario General de la Gobernación se comprometió a acondicionar, hasta la finalización de la temporada, el camino de ripio que lleva al Cerro Chapelco.

A su vez, indicó que se incluirán en el presupuesto 2023 la tan esperada obra de asfalto de la Ruta Provincial 19, la playa de estacionamiento en el Cerro Chapelco para el próximo invierno, y además se estudiarán las alternativas de acceso planteadas.

De igual manera, el funcionario se comprometió a adecuar el estado de las rutas provinciales para la temporada estival.

Esta serie de medidas fueron recogidas por la AHGSMA, que remarcó el largo tiempo de falta de inversiones en infraestructura, y se puso a disposición en lo que esté a su alcance para llevar adelante el compromiso asumido por el Secretario General de la Gobernación, Ing. Leonel Dacharry.