Deportes Chapelco | carrera | inscripción

Chapelco: Fecha de inscripciones para el Tetratlón 2023

El sábado 2 de septiembre se correrá en Chapelco la 36° edición de la carrera multidisciplinas más importante del país. Inscripciones abiertas.

Una vez más, este año se realizará el Tetratlón de Chapelco, la carrera multidisciplinas más importante del país. Para esta 36° edición, ya se anunció la apertura de la primera etapa de inscripciones de esta competencia, que se correrá el sábado 2 de septiembre de 2023.

Cabe mencionar que los costos de inscripción tienen validez hasta el 2 de junio o hasta completar los cupos disponibles de la primera etapa: los competidores ya pueden inscribirse en las categorías INDIVIDUAL, EQUIPOS y POSTAS ingresando a https://tetrachapelco.com/, y ver allí los valores, qué incluye la inscripción y con qué beneficio para los corredores.

El Tetratlón de Chapelco es la competencia de disciplinas de montaña combinadas más antigua del país, la cual lleva 36 ediciones ininterrumpidas. A su vez, su formato incluye cuatro disciplinas: esquí (Cerro Chapelco), mountain bike (senderos y bosques de Parque Nacional Lanín y Comunidades Mapuche; Kayak (Lago Lácar) y running (San Martín de los Andes), el recorrido total es de 85 km y participan cerca de 500 competidores.

FV 790 VERMONT
tetra chapelco 2022 largada.jpg
Tetratlón de Chapelco

Tetratlón de Chapelco

PREMIACIONES DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

En el último encuentro de esta competencia, fue el deportista Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) quien se llevó nuevamente el primer puesto, como lo hizo años anteriores en 2002, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. La segunda posición la obtuvo el local Facundo Romera que culminó el circuito en un tiempo de 4hs 15m 35s y en el tercer puesto arribó Sebastián Ezcurra en 4hs 22m 28s.

A su vez, la clasificación de Damas estuvo encabezada por Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro), el segundo puesto fue para la local Mercedes Rosauer, cumpliendo la carrera en 5hs 10m 32s y completó este podio otra deportista de San Martín de los Andes, María Elisa Guerra, con un tiempo de 5hs 54m 16s.