Actualidad San Martín de los Andes |

Chacra 4 presentará su feria de elaboración propia

Se trata de una feria en la que los vecinos ofrecerán todos los productos que elaboran para poner el valor la calidad de su trabajo, pero también, el arte que producen.

 

El proyecto de la Feria de Elaboración Propia tendrá su primera presentación el sábado 7 de julio a partir de las 14 hs. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Junta Vecinal de Chacra 4 y los vecinos de este barrio. Durante la feria, los vecinos ofrecerán al público todo tipo de productos elaborados por ellos mismos, desde tejidos y trabajos de costura, hasta alimentos huerteros y panificados, artesanías e indumentaria. Todos los productos son hechos a mano y pretenden mostrar el potencial creativo y productor del barrio.

FV 790 VERMONT

 

En diálogo con el Diario 7 Lagos, la presidente de la Junta Vecinal de Chacra 4, Andrea Silva, explicó que “este proyecto surgió por pedido de los vecinos y algunas de las propuestas que trabajamos desde la Junta Vecinal, y las reuniones que mantuvimos en la Biblioteca Recrearte, desde donde trabajamos”.

 

La entrevistada contó que desde la Junta Vecinal se organizaron variados talleres, donde los vecinos aprenden o perfeccionan algunos oficios, y además confeccionan productos de calidad. “Después de realizar los talleres -algunos fueron pensados desde la Junta y otros gracias a la Subsecretaría de Producción- los propios vecinos nos plantearon que querían seguir haciendo cosas, que les gustaba elaborar los productos, que querían trabajar y que querían ganas algún sustento con eso. A partir de ahí, y viendo la calidad de lo que hacían, nos animamos a organizarnos para que pudieron ofrecer todo lo que elaboran”, detalló.

 

Esta será la primera muestra de la Feria de Elaboración Propia que hacen en Chacra 4, aunque su objetivo es lograr replicarla una vez al mes. Además, desde la Junta explicaron que sería una gran logro si la feria tuviera su versión en los diferentes barrios. Para ello, invitan a toda la comunidad para que la conozcan, y “para que sepan que se puede, y que es posible”, en palabras de la presidente del espacio. “Nuestro sueño es que el barrio sea conocido por su variada cultura, y que la gente que vive en él lo muestre con sus propias manos, sus palabras y su arte”, agregó.

 

Durante la actividad, habrá alrededor de 20 puestos, con productos de todo tipo. “Son productos de calidad, hechos a mano y con empeño”, destacó Andrea. “Chacra 4 tiene un montón para mostrar, este es un buen momento, porque no queremos que nos conozcan por los robos que hay en la zona, no queremos que nos recuerden por eso. En nuestro barrio hay gente honesta que trabaja, que es solidaria y ayuda al vecino, sin importar de donde venga. Muchas veces en los medios sólo muestran las cosas malas que pasan acá, pero en este lugar pasan también muchas cosas buenas, hay vida y ganas de hacer cosas para mejorar”, finalizó.