Actualidad San Martín de los Andes |

Chacra 32: Las 100 nuevas viviendas sociales contarán con gas natural

SMA//Los adjudicatarios de las 100 viviendas pertenecientes al plan Techo Digno, hace pocos días recibieron buenas noticias, por un lado el plazo de final de obra y por otro que las soluciones habitacionales de Chacra 32 contarán con red de gas natural.

El plazo estipulado para la finalización de las obras se trazó para el próximo 30 de junio, a su vez por gestión de la intendenta de la localidad Brunilda Rebolledo se logró conseguir obras complementarias de suma importancia para los vecinos de San Martín, se trata de red de cloacas y gas natural.

El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que “además de tener una fecha un poco más precisa de finalización de obra hemos recibido la noticia que se aprobaron las obras complementarias especialmente la obra de gas y cloacas, lo que va a permitir que los vecinos puedan acceder a este servicio que es único en San Martín de los Andes y en toda la región”.

FV 790 VERMONT

“Que se haya aprobado, que este el financiamiento y además que ya se hayan iniciado las obras de la red cloacal y la obra de gas para todo ese sector, para nuestra gestión es algo muy esperanzador” sostiene el Director de Instituto de Vivienda y Hábitat.

En referencia al gas natural, Dumais agrega que “esta fue una gestión de Brunilda Rebolledo incluso antes de asumir como intendenta. Esto es muy importante porque en una región como la nuestra se logró un cupo de gas y gracias a esto los vecinos de las 100 van a tener la posibilidad de contar con gas natural algo que incluso no se dan en otro lugares de San Martín o la región ya que están a la espera que finalicen el Gasoducto Cordillerano”.

Microcréditos “Mejorá tu Casa”:

El programa “Mejorá tu Casa” está destinado a impulsar a las familias sanmartinenses a realizar reparaciones, ampliaciones, arreglos o reconstrucciones en sus viviendas, desde la cartera de Vivienda y Hábitat, Dumais explicó que “el plan continúa y viene con gran ritmo, ya llevamos entregado más de $3.200.000 pesos en menos de un año ya que su lanzamiento fue en abril del año pasado. Estamos con la meta de llegar a los $3.750.000 pesos, que eso va a implicar la segunda etapa de desembolso y vamos obtener más recursos para que los vecinos puedan continuar utilizando este plan”.

Y agrega que “tenemos atención en los tres sectores de San Martin, en el centro, en la zona de Cordones de Chapelco y el Arenal. La gente continúa sacando microcréditos incluso ya cancelaron los primeros grupos de 6 cuotas mensuales y ya hemos entregado las primeras renovaciones para que continúen haciendo mejoras” cierra Dumais.