Actualidad San Martín de los Andes |

Chacra 32: Inminiente inicio de la obra que llevará gas al barrio

SMA// En diálogo con Diario 7 Lagos, el Director de Interior de la Zona Sur de IPVU-ADUS Marcelo Sánchez, señaló que la empresa encargada de la intervención ya dispone de los materiales necesarios para comenzar. A la espera de ultimar detalles administrativos se entusiasma con la idea comenzar una obra “que la va cambiar la vida a la gente”.

La obra de gas para el barrio Chacra 32 que beneficiará a 420 hogares, comenzará una vez que esté gestionado el permiso de obra y la inspección que debe realizar Camuzzi. Costará 11 millones de pesos y tiene estipulado un plazo de 120 días para su realización, aunque confían que, con buen tiempo, se podrá terminar antes.

“Para nosotros es una alegría muy grande y para los vecinos el doble o el triple, se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, el año pasado esta gente estaba gastando entre 5 mil y 6 mil pesos en electricidad, leña, garrafa y otras cosas”, explicó Sanchez

FV 790 VERMONT

La obra comprenderá el nexo con Chacra 30, llegará a la calle principal del barrio y desde allí distribuirá a las diferentes casas a través de una cañería troncal en el medio. Cada familia va tener su nicho y luego deberá solicitar en Camuzzi la instalación de su medidor.

Sanchez resaltó la importancia de la obra haciendo referencia a que durante el año pasado se llegaron a registrar 1.20 metros de nieve acumulada en el barrio, que los vecinos sufrieron en gran medida y que además en cuestiones de seguridad es un avance ya que resguarda las familias de los trabajos con leña.

“Muchas veces no toma la magnitud que conlleva todo esto, este se computa como una obra más pero no es así, tiene un valor mucho más grande. En definitiva, estos vecinos en invierno se van a encontrar con el gas, nada menos ni nada menos”, soslayó Sanchez.

Pero las novedades para los vecinos del barrio se pueden extender para los próximos días con la confirmación del comienzo de la obra que conectará a chacra 32 con la red cloacal. Respecto de esto Sanchez se mostró cauto al señalar que aún restan definir algunas cuestiones. “A fin de mes si todo funciona bien y los plazos administrativos y legales funcionan estaría inciando la cloaca para el mismo barrio”, concluyó.