Cerro Chapelco | San Martín | nieve

Cerro Chapelco reprogramó su fecha de apertura 2023

Recientemente, el Cerro Chapelco comunicó que finalmente no abrirá su temporada el sábado 17 de junio, tal como estaba prevista. Los detalles en esta nota.

En las últimas horas, el Chapelco Ski Resort informó a través de un comunicado oficial la postergación de la fecha de apertura de la temporada de invierno 2023 en el Cerro Chapelco, la cual estaba prevista para el sábado 17 de junio.

Dentro de la información emitida, explicaron que "en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard" anunciarán la nueva fecha de apertura. En este sentido, expresaron que aquellos que tengan dudas o consultas por los servicios contratados, podían comunicarse vía correo electrónico a [email protected].

También, brindaron esta información a través de sus redes sociales, para hacer extensivo el mensaje a todos los seguidores y visitantes del cerro.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-06-07 at 14.47.55.jpeg
Fecha de apertura reprogramada del Cerro Chapelco

Fecha de apertura reprogramada del Cerro Chapelco

Expectativa por la temporada 2023: conectividad, pistas y paradores

  • Más conectividad

Esta temporada de invierno, más de 40 vuelos semanales arribarán al Aeropuerto Chapelco (Carlos Campos) de San Martín de los Andes. A su vez, Aerolíneas Argentinas ya ofrece sus vuelos directos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Pablo (Brasil) con diferentes opciones de días y horarios. Además, la línea aérea Jet SMART, realizará a partir del mes de julio tres vuelos semanales que sumarán nuevas opciones de servicio y tarifas para llegar volando a San Martín de los Andes.

  • Inversión en la nieve

Además, este año habrá nuevos pisapistas de última generación se suman a la flota de Chapelco. Este equipamiento, sumado al trabajo realizado por el equipo de Chapelco durante el día y la noche, permite que en cada jornada se pueda disfrutar de las pistas en óptimas condiciones desde primera hora. También, se mejoró el sistema de Nieve Inducida con inversiones que permitirán aprovechar al máximo los días con posibilidad de generar nieve, fundamental para asegurar pistas cuando las precipitaciones no sean las suficientes. Y, mediante la actualización de medios de arrastre, se mejorará la capacidad de transporte, disminuyendo los tiempos de espera para los esquiadores.

  • Paradores disponibles

En el corazón de Chapelco, en la cota 1700, el refugio Graef creció para hacerse más grande. Este año, Chapelco inaugurará la ampliación en un 40% de las instalaciones de su parador icónico, aumentando de este modo la superficie del salón en el sector que balconea sobre la pista El Palito. Cabe destacar que la obra incluye la ampliación de la cocina lo que permitirá reversionar su menú y agilizar el servicio a las mesas, así como mejoras en el área de sanitarios. Este importante spot en la montaña con hogar a leña y deck con vista al volcán Lanín, se ubica frente al histórico refugio Graef construido por los pioneros, de donde tomó su nombre.

A su vez, en Plataforma 1600 ya comienza a perfilarse la obra que construirá un nuevo parador Antulauquen: comenzaró el movimiento de suelo, lo que constituye la primera etapa de los trabajos de construcción de un nuevo parador que volverá a brindar refugio a los esquiadores de Chapelco, a lo grande. Además, contará con instalaciones gastronómicas de última generación, sanitarios de fácil acceso, locales de servicios, comedor exclusivo para la Junior Academy entre otras instalaciones.

Paralelamente al avance del desarrollo del nuevo Parador Antulauquen, el Cerro Chapelco inaugura esta temporada un refugio alternativo en Plataforma 1600 de 450m2, que será un espacio cerrado y calefaccionado, cómodo, amplio y práctico, con servicios gastronómicos para todos los gustos. Un lugar estratégico para hacer la mejor parada en la montaña entre bajada y bajada, antes o después de los paseos en motos de nieve, en trineos con perros, o de un recorrido en raquetas por el bosque. Será, además, una opción rápida y rica para los papás que comparten la hora de almuerzo de los pequeños del Jardín de Nieve.

Por último, el Parador Rancho de Manolo que se ubica en la cota 1500 sobre la pista Pioneros, en el invierno 2023 estará renovado para quienes hagan un alto en el esquí, en el acceso a la pista La Brava. Este gran refugio continuará brindando platos de la cocina montañesa, con mejoras en el área de servicios y renovación de los sanitarios.

web cerro-chapelco 58.jpg
Cerro Chapelco

Cerro Chapelco