Actualidad Cerro Chapelco | Chapelco | nieve

Cerro Chapelco sin fecha de apertura definida

Autoridades de Cerro Chapelco anunciaron que aún no hay fecha confirmada de apertura para la temporada invernal. Esperan una gran nevada esta semana.

Chapelco Ski Resort, en San Martín de los Andes, anunció que aún "la nieve caída hasta el momento en el Cerro Chapelco no resulta suficiente para concretar la apertura del Centro de Esqui".

Por medio de un comunicado oficial en redes sociales, afirmaron: "nuestros equipos continúan trabajando para inaugurar la temporada 2022 en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para operar de forma segura".

En tanto, destacaron que "se anuncian nevadas para la presente semana", por lo que ya adelantaron que, "de concretarse el pronóstico de nieve, Chapelco estará en condiciones de anunciar la fecha de apertura".

image.png

Cabe destacar que las autoridades ya habían manifestado que la apertura no iba a ser posible en el fin de semana extra largo del 18 de junio. En aquel momento, expresaban que "en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard, Cerro Chapelco anunciará la nueva fecha de apertura".

Venta de pases en Cerro Chapelco

Mientras tanto, desde el Centro de Esquí se continúan vendiendo pases para lo que será la esperada temporada de invierno 2022.

Quienes realizan la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. En la web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí para niños en el Jardín de Nieve, para adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos, planes especiales con paquetes de servicios y beneficios. También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco.

Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco donde se les entregarán los servicios, evitando esperas. También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin esperar.

image.png

Renovación Guardería Infantil

Cerro Chapelco concretó la renovación total de su Guardería Infantil, que se encuentra en la base, donde permanecen cuidados y bien protegidos los niños de 3 meses a 3 años, mientras sus papás disfrutan en la nieve. Las mejoras en instalaciones y equipamiento harán que los montañeses más pequeños pasen los mejores momentos con el personal especializado a cargo de la Guardería. Chapelco, además, realizó inversiones para la renovación de servicios sanitarios en la base, Plataforma 1600 y en Pradera del Puma.

Visita al Refugio Graef para conocer la historia de la montaña

Desde este invierno todos los esquiadores y snowboarders que accedan a Plataforma 1700 podrán visitar el histórico Refugio Graef y, a través de un código QR, conocer la historia de los pioneros de Chapelco que construyeron este legendario refugio, subiendo la montaña a pie. Allí también se encuentra la escultura de Américo Astete, leyenda viva de esta historia, que Chapelco inauguró en 2021 como homenaje a todos sus pioneros. Conocer y honrar nuestra historia es afianzar las raíces, e inspirar a las futuras generaciones de montañeses.

image.png

Por consultas sobre servicios contratados, contactarse vía e-mail escribiendo a ventas@chapelco.com ó ingresando a www.chapelco.com

Tarifas Medios de elevación

https://www.chapelco.com/tarifas-medios-de-elevacion.php#cspots

Tarifas Escuela de Esquí y Snowboard

https://www.chapelco.com/tarifas-escuela-de-esqui-y-snowboard.php#cspots

Tarifas Alquiler de Equipos

https://www.chapelco.com/tarifario-equipos.php#cspots

Tarifas Planes Especiales

https://www.chapelco.com/tarifas-planes-especiales.php#cspots

Tarifas Residentes Río Negro y Neuquén

https://www.chapelco.com/tarifas-residentes.php#cspots