Actualidad Cerro Catedral | Catedral | Patagonia

El Cerro Catedral incorporó dos nuevas máquinas 0kms

Las máquinas que se sumaron a la flota para el Cerro Catedral tienen un sistema que reduce las emisiones de gases y la huella de carbono.

El Cerro Catedral es uno de los destinos turísticos más elegidos de la Patagonia, y para continuar seduciendo al público Catedral Alta Patagonia incorporó dos nuevas máquinas 0kms PistenBully de última generación.

Esta mañana, se realizó la presentación de las maquinarias en las letras del playón del Puerto, del acto participaron el Presidente del EAMCEC Marcos Barberis; la Vicejefa de Gabinete, Marcela García Abdala y representantes de Catedral Alta Patagonia.

Pisapistas Fotos BeSide 5.jpg
Llegada de las máquinas para el Cerro Catedral.

Llegada de las máquinas para el Cerro Catedral.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de miles de turistas que eligen el Cerro Catedral para vacacionar y disfrutar de la naturaleza, Catedral Alta Patagonia adquirió en Alemania las nuevas máquinas pisapistas.

FV 790 VERMONT

Según se informó la "inversión supera los 800 mil euros y forma parte del plan de mejora del pisado que se está desarrollando hace algunos años en el centro de esquí, por fuera del plan de modernización".

Pisapistas Fotos BeSide 4.jpg

Atributos de las nuevas máquinas pisa-pistas

Las recientes adquisiciones para el Cerro Catedral, cuentan con un mando de control innovador e intuitivo, ya que tienen un joystick que permite el control con una sola mano, una pantalla iTerminal de fácil manejo, su asiento, comando y reposabrazos forman una unidad ergonómica para una amplia comodidad.

Por otra parte, el motor es silencioso, con filtro de partículas, bajas emisiones y consumo ajustado. La potencia de las nuevas máquinas es aumentada, para logar mejor trepabilidad y mayor empuje. Ante todo esto, el sistema de ayuda a la conducción reducen la sobrecarga del conductor, permitiendo un manejo sencillo y un acabado de mayor calidad en las pistas de esquí.

Pisapistas Fotos BeSide 3.jpg

Cabe destacar que estas máquinas, PistenBully, reducen la emisión de gases y la huella de carbono, para cuidar los recursos naturales y el ambiente, al emitir un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOX) y 66% menos de emisiones de partículas.

La flota actual de Catedral Alta Patagonia está compuesta por las siguientes máquinas PistenBully:

  • 1 PB 300 Polar Winch
  • 1 PB 400 con equipamiento para la pista de esquí de fondo
  • 1 PB 400 Standard
  • 3 PB 400 Winch
  • 2 PB 400 Park
  • 2 PB 600 Standard
  • 1 PB 600 Winch
  • 3 PB 600 Polar Winch