Actualidad Cerro Catedral | nevada | pistas

Cerro Catedral: Mejoran las pistas y amplían servicios

Tras las nevadas del jueves y viernes, se reforzaron trabajos especiales en Cerro Catedral, lo que mejoró ampliamente la condición de las pistas.

Gracias a los trabajos realizados antes, durante y después de la nevada en Cerro Catedral se ha podido aprovechar al máximo la nieve precipitada desde la noche del jueves hasta la noche del viernes 6 de agosto, mejorando sustancialmente la condición de pistas en la parte alta de la montaña.

Según informaron desde Cerro Catedral, el trabajo del equipo consistió en mantener la base de hielo y nieve existente en las pistas y caminos durante los días de altas temperaturas para logar mayor acumulación durante la nevada.

Esto requirió a su vez trabajos especiales desplazando nieve por varios cientos de metros en máquinas, baldes o toboganes, recuperando toda la nieve posible, en muchos casos a pala, desde lugares inaccesibles para las máquinas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En horas previas a la nevada se trabajó con las maquinas pisapistas en todos los sectores para dejar la superficie “orugada”, es decir, con la huella de las orugas de las máquinas, sin el fresado y peinado final, lo que mejora el “curado” de la nieve.

image.png

Cabe destacar que esto mejora la dureza de la base de la pista y deja la superficie con canales donde la nieve caída se acumula y no se dispersa por el viento.

Durante la nevada se mantuvieron a las máquinas trabajando día y noche, para lograr compactar la nieve caída, preparar las pistas con el fresado y peinado final y de esta manera recibir a los visitantes con las mejores condiciones posibles desde las 9 de la mañana del sábado.

"Toda la gestión de preparación de pistas se está realizando a los más altos estándares profesionales del rubro y utilizando la última tecnología a nivel mundial. El resultado está a la vista, en el invierno más seco de los últimos 25 años Catedral está ofreciendo alternativas de esquí para todos los niveles en diferentes sectores de la montaña", aseguraron.

Y subrayaron: "Queremos felicitar y agradecer especialmente al equipo de Cerro Catedral y voluntarios que fueron claves en la continuidad y mejora de las condiciones, lo que permite a locales y visitantes disfrutar de esta actividad, de la montaña y los servicios de Catedral".

image.png

A partir de la nueva condición de pistas, a partir de hoy domingo 8 de agosto y hasta nuevo aviso los servicios ofrecidos serán los siguientes:

Ski y Snowboard Principiantes:

  • Playpark de la base de 9 a 16.30hs.
  • Sector Plaza (Princesa 1, TK Plaza) ascenso de 9 a 15.30hs

Ski y Snowboard Intermedios y Avanzados:

  • Ascenso por TS Séxtuple de 9 a 14.00hs
  • Circulación por TS Punta Nevada, TS Lynch, TS Triple Park, de 9 a 15hs.
  • Descenso por TS Séxtuple hasta 15.30hs.

Peatones:

  • Ascenso por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo de 9 a 15.30hs.

Paradores habilitados en la montaña: Refugio Lynch, Punta Nevada, El Cabo, Cabaña 1600, El Barrilete, Plaza Oertle, La Roca, Punta Princesa, de 9 a 14hs.

"Agradecemos el acompañamiento e invitamos a turistas y residentes a disfrutar de la montaña con todo lo bueno que hoy tiene para ofrecer, en este invierno particular", finalizaron desde Cerro Catedral.