Actualidad Cerro Catedral | obras | Bariloche

Cerro Catedral: inauguran nuevas obras en el centro de esquí

De cara al inicio de la temporada de invierno se inauguraron nuevas obras en el Cerro Catedral para mejorar el diseño de la montaña y la calidad del servicio.

Este miércoles, el Cerro Catedral inauguró nuevas obras en el centro de esquí para mejorar el diseño de la montaña y garantizar una mejor calidad en el servicio a los locales y turistas.

De esta manera, se colocaron dos cintas nuevas transportadoras en la base (“magic carpets”) para esquiadores, dos para principiantes y una telesilla cuádruple que transportará 2000 pasajeros por hora. Además, dos O'Bellx para la prevención de avalanchas y pistas más amplias con mejores conexiones.

En tanto, para los próximos años, el Cerro Catedral, ubicado en Bariloche, espera ampliar el sistema de fabricación de nieve de 4 a 11,7 hectáreas con 20 nuevos cañones, así como también el diseño de pistas más amplias desde el tercio superior hasta la base y nuevas telesillas.

FV 790 VERMONT
image.png
Imágenes que compartió el Cerro Catedral de la inauguración de este miércoles.

Imágenes que compartió el Cerro Catedral de la inauguración de este miércoles.

Cabe mencionar que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó de la inauguración de las nuevas obras en el centro de esquí, las cuales se enmarcan en un plan de inversión que lleva adelante la empresa concesionaria Alta Patagonia Capsa por 22.000.000 dólares. Los trabajos tienen como objetivo mejorar las experiencias de los visitantes, la infraestructura de los centros de esquí, y poder generar nieve de calidad y cantidad independientemente de las condiciones climáticas.

Junto a la mandataria, también participaron el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el senador Alberto Weretilneck, el diputado Agustín Domingo, junto a autoridades de la firma.

image.png

A su tiempo, Carreras remarcó que el Cerro Catedral es "un motor económico fundamental para la ciudad y definitorio para su principal actividad económica, que es el turismo", y agregó: "Fuimos buscando alternativas de desarrollo compatible con la planificación de la ciudad, junto al sector empresarial como socio estratégico, que mueve la economía y genera trabajo genuino para nuestra gente”.

Por último, remarcó: “Es un proyecto de Alberto Weretilneck, que le dimos continuidad en esta etapa del Gobierno. Catedral Alta Patagonia está en el corazón de Bariloche, es una empresa muy vinculada a la actividad económica de la provincia y por lo tanto había compromiso de llevar nuestra ciudad a otro nivel”.