Sin categoria | Bariloche |

Cerro Catedral se alista para dar inicio a la temporada invernal 2019

A media hora de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional, el Cerro Catedral cuenta con más de 30 medios de elevación, más de 60 pistas y caminos para todos los niveles, enmarcados en un entorno inigualable. Contemplar las vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes y el Parque Nahuel Huapi, mientras descendés por las laderas de la montaña es una sensación única.

Catedral está preparado para que cada uno pueda disfrutar al máximo su estadía, y sabiendo que en días de vacaciones el tiempo es fundamental, ofrece a través de su página un sistema rápido, fácil y seguro para adquirir el pase. Ingresando a Pase Online.com.ar, seleccionas el producto que más se ajuste a tu viaje, ingresas tus datos y luego te acercas directamente al medio de elevación para comenzar tu jornada de esquí. Sólo queda disfrutar.

La montaña cuenta con más de 1200 hectáreas esquiables entre pistas, caminos y áreas fuera de pista. Una de las pistas más emblemáticas es la Panorámica. Es un recorrido en lo más alto de Catedral, descendiendo por el filo de la montaña desde el desembarque de la Telesilla Nubes hasta Cóndor,podes ser testigo de uno de los paisajes más lindos que ofrece la montaña, se puede observar el Cerro Tronador, el lago Nahuel Huapi y las agujas de Catedral, mientras se deslizan en las tablas acompañado por amigos, una experiencia que si o si hay que vivir.Este año, como novedad se hicieron mejoras en diferentes puntos de la pista, sobre todo en el desembarque de la Telesilla la Hoya que da más posibilidades para los esquiadores, asegura más disfrute.

FV 790 VERMONT

Para quienes se están iniciando en la práctica de los deportes de nieve, desde hace años Catedral Alta Patagonia realiza inversiones en el sector conocido como el Play Park. En el centro de la Base y al pie de la montaña, esta área cuenta con más de 7 medios especiales para principiantes, en los que se incluyen 4 MagicCarpet: cinta transportadora fácil y cómoda para dar los primeros pasos en los deportes de nieve. Sus leves pendientes y accesibilidad, hace se este sector el lugar ideal para aprender. Además, esta área cuenta con cañones de fabricación de nieve de última tecnología, por lo que se puede asegurar nieve en el Play Park durante toda la temporada para los principiantes y futuros esquiadores.

El Catedral Snow Park llega con novedades, este sector para fanáticos de la adrenalina contará con nuevos módulos que exigirá lo máximo de cada uno. Lindero a la Telesilla Triple Park y a 1800msnm, el Snow Park es un punto de encuentro obligatorio para aquellos que disfrutan del freestyle. El parque cuenta con saltos y obstáculos para todos los niveles, el objetivo es que el aprendizaje sea progresivo. Además, como todos los años será el escenario de diferentes competencias de primer nivel que prometen dejar a los espectadores sin aliento.

Cada temporada de invierno Catedral es el escenario de eventos de primer nivel, este año no es la excepción. Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo una de las etapas del Campeonato Mundial de Snow Voley, además del 7 al 14 de septiembre, cientos de patrulleros de los mejores centros de esquí del mundo se encontrarán en Catedral para el Congreso Internacional de Pisteros Socorristas. Y como cada año se presentó un vasto calendario de eventos con diferentes competencias deportivas de la FIS, FASA, Clubes y marcas, que convocarán a los mejores atletas de cada disciplina en la montaña.

Catedral cuenta con más de 10 paradores gastronómicos ubicados en diferentes puntos de la montaña, espacios ideales para disfrutar de la gastronomía de la zona y descansar un rato mientras se contemplan paisajes inigualables. Este año el Refugio Lynch vuelve a abrir sus puertas con un edificio renovado y una nueva propuesta gastronómica, será un punto obligado para acercarse esta temporada.

Quienes quieren disfrutar de la nieve de otra manera, Catedral cuenta con tres alternativas para ascender a través de los medios de elevación a diferentes puntos de la montaña, acceder a paradores gastronómicos y realizar actividades en la nieve. Mágic donas, trineos, caminatas con raquetas, snowbmx, entre otras propuestas, aseguran un contacto con la nieve muy divertido para grandes y chicos.

El centro de esquí cuenta con una amplia oferta de servicios, que completan la experiencia en la montaña: estacionamientos, una villa con diferentes opciones de hospedaje, más de 10 escuelas de esquí, 15 rentals, shopping Las Terrazas, cajeros automáticos, paseos de compra yAfter Esquí, entre otros servicios.

Catedral Alta Patagonia invita a todos este invierno a disfrutar con familiares y amigos de una de las montañas más lindas y completas de Sudamérica, con un amplio abanico de posibilidades, donde cada uno puede elegir y vivir la experiencia que más le guste.

 


Temas