Actualidad Cerro Bayo | Cerro Chapelco | nieve

Cerro Bayo y Chapelco con más pistas esquiables

Cerro Bayo y Cerro Chapelco lograron abrir más pistas a partir de las grandes nevadas de los últimos días, que trajeron alivio a toda la región cordillerana.

Tras las intensas nevadas de los últimos días, Cerro Bayo y Cerro Chapelco lograron una óptima acumulación de nieve, lo que permitió la apertura de nuevas pistas que se encontraban cerradas, demás altura y complejidad para los aficionados del esquí.

En Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base

Por su parte, en Cerro Bayo informaron que se trató de "la nevada más importante de la temporada", motivo por el cual ya se puede esquiar "desde la cima hasta la base" del cerro sin inconvenientes.

"El domingo comenzó un intenso temporal que ya acumuló en Cerro Bayo más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base. Esta nevada permite una buena previsión para que la temporada de ski en Villa La Angostura se extienda hasta fines de septiembre", detallaron.

FV 790 VERMONT

Luego de un fin de semana largo con buena afluencia de visitantes, Cerro Bayo transita ya su temporada media. Con unos 2.000 visitantes por día, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. También recibe un buen caudal de visitantes provenientes de San Martín de los Andes o Bariloche, que eligen Villa La Angostura como paseo de un día.

image.png
Las nevadas en Cerro Bayo permitieron abrir más pistas para esquiar y disfrutar de Villa La Angostura.

Las nevadas en Cerro Bayo permitieron abrir más pistas para esquiar y disfrutar de Villa La Angostura.

Cerro Bayo inició el viernes 9 de julio su temporada de invierno 2021 con la apertura de sus pistas para esquiadores de todo el país, tras un primer fin de semana de nevadas y la presencia de nieve artificial generada por cañones, permitió garantizar el inicio de actividades en los sectores Principiantes e Intermedia 9. Desde ese momento, el centro de ski de Villa La Angostura permaneció siempre abierto.

Los viajeros y esquiadores pueden comprar de forma anticipada toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Cabe destacar que el centro de esquí finalizó la primera etapa de su proceso de innovación con una inversión de más de USD 3 millones. A través de la compra e instalación de cañones de nieve, Cerro Bayo ya genera nieve artificial para la pistas Principiantes e Intermedia 9. Al concluir el proyecto, el centro de ski contará con 26 cañones, con el objetivo final de poder generar nieve artificial para todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

image.png

Se amplía el área esquiable en Cerro Chapelco

El centro de esquí Cerro Chapelco habilitó desde hoy a las 9 horas la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente. El pronóstico anuncia más nevadas en los próximos días.

Las nevadas registradas desde ayer al mediodía aportaron 20 centímetros más de nieve en la Plataforma 1600 y 10 cm en la Base del cerro Chapelco. Por tal motivo, el centro de esquío amplía desde hoy su área esquiable y habilita la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente (estos últimos dos medios permiten ir por la Travesía Baja hasta Pradera del Puma y retornar).

image.png

Así lo informó el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, al compartir la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro para el aprovechamiento de la nieve existente por las recientes nevadas.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles en Cerro Chapelco. Funcionan normalmente la Guardería y el Jardín de Nieve. También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies.

Recordaron además que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en zonas habilitadas.

image.png
Cerro Chapelco cubierto de nieve.

Cerro Chapelco cubierto de nieve.