Actualidad Cerro Bayo | Esquí | actividades

Cerro Bayo: se realizó evento de esquí adaptado

El 27 y 28 de septiembre varios instructores participaron del evento de Esquí adaptado en Cerro Bayo.

El Esquí adaptado es una actividad clásica del Cerro Bayo. Por eso, el pasado 27 y 28 de septiembre, estuvieron presentes instructores de diferentes puntos de la zona patagónica ofreciendo varias actividades.

El objetivo del evento fue el de entrenar con material adaptado especialmente para este deporte. Además, se buscó trabajar en conjunto para reforzar los lineamientos en la práctica de la modalidad.

Para esto, se acercaron al Cerro Bayo, instructores de La Hoya, Esquel; Catedral, Desafío Bariloche; Chapelco, San Martín de lo Andes y de la Fundación Todos Podemos de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT
image.png
La actividad está presente en Cerro Bayo desde hace varios años

La actividad está presente en Cerro Bayo desde hace varios años

Además, la idea de esta propuesta es poder mostrar cómo es el Esquí adaptado y proyectar esta actividad en las diferentes montañas y centros de esquí de los principales centros turísticos.

El deporte, un clásico del Bayo, está orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del ejercicio y la recreación, disfrutando de la montaña.