Turismo Cerro Bayo | nieve | temporada

Cerro Bayo puso en marcha la temporada invernal 2022

Con gran expectativa, comenzó oficialmente la temporada turística de invierno en Cerro Bayo para esquiadores principiantes e intermedios.

Cerro Bayo abrió sus puertas a los primeros esquiadores, este viernes 17 de junio, justo en el inicio de un fin de semana súper largo por los feriados nacionales, que ilusiona a todo el sector empresario, hotelero y de servicios de la zona cordillerana.

Tal como se había previsto en los pronósticos meteorológicos, en las últimas horas de la tarde del Jueves, ingresó un frente frío que se convirtió en una importante nevada.

image.png

Con ese panorama y el anticipo estimado en unos 15 cm. que cayeron durante la noche, desde la Gerencia de Montaña, a cargo de Santiago Mazza, se apuraron las definiciones en torno a la apertura del viernes.

“Con la nieve que teníamos por las tormentas de principio de mes y lo que logramos generar con los cañones, ya teníamos plena confirmación de la apertura para principiantes. De algún modo esta nevada que está cayendo desde la tarde del jueves, nos terminó de confirmar que podiamos agregar sectores para esquiadores intermedios”, explicó Mazza.

image.png
Cerro Bayo inauguró su temporada invernal 2022 con nieve.

Cerro Bayo inauguró su temporada invernal 2022 con nieve.

De tal forma, a las tres pistas de principiantes se agregaron la Pista 18 y la Pista Lagos, además de los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500. Todo el movimiento de remontes se llevó a cabo a través de las 3 Magic Carpet de iniciales y de la Telesilla Lagos que permite una zona esquiable que satisface la demanda en estas primeras jornadas.

A eso se suma la Aerosilla Principal y eventualmente, dependiendo de la demanda, se podrá habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes 1 y 2.

image.png

Mazza indicó que “el pronóstico, que se viene cumpliendo a la perfección, es que hoy viernes íbamos a tener a partir de la mañana, un cambio de las condiciones a despejado y con sol. Eso se cumplió a la perfección y el intenso frío que se mantuvo bajo cero durante toda la jornada permitió mantener los cañones funcionando para la generación de nieve técnica".

Y agregó: "la verdad estamos esperanzados y deseosos de habilitar más sectores, sobre todo para esquiadores avanzados, pero todavía la cantidad de nieve, en la parte alta, es insuficiente, por lo tanto no se cumplen con las condiciones de seguridad necesarias y tendremos que esperar alguna nevada más, pero somos muy optimistas de hacerlo muy pronto”.

image.png

En cuanto al resto de las condiciones, desde el viernes estuvieron funcionando las escuelas de esquí y de snowboard, el rental de equipos y ropa de nieve, como así también los paradores gastronómicos de los diferentes sectores. Del mismo modo, desde hace una semana se está ofreciendo el servicio de ascensos para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas.

La inauguración oficial de la temporada en Buenos Aires

La inauguración de la temporada se cumplió a tan solo 24 horas del Lanzamiento Oficial de Cerro Bayo en la Capital Federal, en el Restó Tequila, al que asistieron un gran número de invitados especiales, celebrities, influencers, medios de prensa nacionales y en el que ya se pudo experimentar la ansiedad por dar inicio formal a las actividades en la Montaña y sobre la nieve.

image.png