Actualidad Cerro Bayo | Destino VLA On Tour | Villa La Angostura

Cerro Bayo: finalizó una nueva edición de Sabores que Unen

El ciclo en Cerro Bayo contó con la participación de los reconocidos chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese

Durante cuatro días, Villa La Angostura y Cerro Bayo fueron el punto de encuentro para la mejor gastronomía argentina: en su sexta edición, SABORES QUE UNEN invitó a disfrutar de las creaciones de chefs de diferentes partes del país con los mejores productos locales en escenarios únicos, acompañados por vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher.

SABORES QUE UNEN recibió a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de TEGUI –restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y el único restaurante argentino que integró la selección The World's 100 Best Restaurants 2019; Damián Betular, chef ejecutivo de Park Hyatt-Palacio Duhau y jurado de los programas de televisión Bake Off y Masterchef; Christina Sunae, chef y propietaria de Cantina Sunae y Apu Nena –en la Ciudad de Buenos Aires– y Sunae Asian Cantina PH en Manila, Filipinas; Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017; y Lucas Olcese, chef ejecutivo de Rosell Boher Lodge, ganador del Oro Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

image.png

La región patagónica estuvo representada por Federico Domínguez Fontán, chef del hotel Cacique Inacayal de Bariloche; Antonella Merchak y Milagros Mendez, chefs del restaurante angosturense Mamba; Natalia Mutchinick y Leandro Andrés, creadores de El Banquete y Sebastián Guevara de We Cook. El ciclo también recibió como invitada a la reconocida YouTuber Paulina Cocina, quien disfrutó de cada uno de los encuentros y tuvo la oportunidad de descubrir productos locales de la mano de quienes los elaboran.

En cada edición de SABORES QUE UNEN generamos un nuevo espacio de encuentro entre amigos y colegas. Los cocineros comparten sus experiencias, exponen lo mejor de su talento y, tienen la predisposición para adaptarse a cocinas que no son las suyas, conocen nuevos productos y junto a cocineros locales y productores crean platos únicos que sólo se pueden degustar en un evento como este, creando recuerdos que quedan para siempre”, cuenta Marcela López Ghitta, directora de KULLHAUS y creadora del evento.

La primera cita de SABORES QUE UNEN fue en Tinto Bistró, restaurante de Martín Zorriegueta, en donde Christina Sunae y Lucas Olcese diseñaron un menú que combinó inspiración asiática, influencia mendocina y sabores patagónicos. Por ejemplo, los comensales degustaron Pao Bao, Patagonzola y quinotos; Hinojos, dressing de sauco y chorizo de jabalí; y Membrillos, arrope de uvas y aceite verde.

image.png
Nueva edición de Sabores que unen en Cerro Bayo

Nueva edición de Sabores que unen en Cerro Bayo

En la segunda jornada, en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese fueron los anfitriones de Gonzalo Aramburu; juntos recorrieron Villa La Angostura y tomaron como inspiración su imponente naturaleza para crear sus platos. Ofrecieron una comida de seis pasos, en la que se destacaron platos como Fondo oscuro, langostinos y piedras calientes; Trucha arcoíris, apionabo y especias; y Lomo de ciervo, topinambur y crocante de limón.

La tercera cena del ciclo fue en Belluno, restaurante del Hotel Correntoso Lake & River, en donde Germán Martitegui y Damián Betular fueron recibidos por Lucas Dabrowski. La sorpresa fue protagonista: en la previa, los chefs anunciaron cada plato con solo una palabra, y fueron los encargados de develar cada preparación al llevarlos ellos mismos a cada una de las mesas.

En el marco de las vistas majestuosas en la cota 1500 del centro de esquí, Sabores que unen reunió en una larga mesa a productores, cocineros locales y regionales, que compartieron sus productos y recetas. Todos los invitados trajeron algo rico para disfrutar un almuerzo entre amigos y colegas.

Por la tarde, los invitados disfrutaron de una tarde de ski en Cerro Bayo, y al regreso cerraron la jornada con un after ski en Amex Snow House.

“El objetivo del ciclo, es dar a conocer diferentes lugares del país y poner en valor la cultura local, a través de sus protagonistas, los productos de estación y los paisajes. Una vez más, Villa La Angostura quedó representada en cada uno de los encuentros de SABORES QUE UNEN”, agrega López Ghitta.

Realizado del 28 al 31 de julio, SABORES QUE UNEN contó con el apoyo de la municipalidad de Villa La Angostura con su Cocina de montaña y el ministerio de Turismo de Neuquén, y el acompañamiento destacado de American Express, Jeep, Bodega Cavas Rosell Boher, Sixt, Alunco, Savastano, y de los productores locales El Bocado, Huerta de la Patagonia, Septimo Becu, Istmo Hueni, Epulafquen, Punto Chocolate, el Banquete, Marcas al Sur, SUD virgen extra, Almazul. También estuvo presente el programa Destino VLA On Tour, que acompaña al ciclo desde la primera edición.