Actualidad Cerro Bayo | Angostura | nieve

Cerro Bayo estaría abierto durante todo septiembre

Cerro Bayo se cubrió de nieve con una notable mejora de las condiciones climáticas. Esperan mantener abierto el centro de esquí durante todo septiembre.

Tras varias semanas de espera, finalmente la nieve cayó con intensidad en la cumbre de Cerro Bayo en Villa La Angostura y trajo alivio. En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres Garcia y y el Gerente de Montaña, Santiago Mazza brindaron detalles exclusivos sobre la afluencia actual de turistas, la importancia de las mejoras climáticas y hasta cuándo estiman que el centro de esquí permanecerá abierto en esta temporada.

"Es un atractivo esta nevada que obviamente estaba siendo esperada por todos los turistas que están yendo a Villa La Angostura, en estos momentos estamos teniendo un afluente de gente que ronda las 1000 personas por día", remarcó Torres García. Por su lado, el Gerente de Montaña, Santiago Mazza, sostuvo que cayó 1,20 metros de nieve en la cumbre, 80 cm en la pista 1500 y en la Base ya hay 20 centímetros de nieve.

image.png

"Nos cambió totalmente el panorama por suerte y estamos contentos por eso. Estamos con gente que ha esperado hasta ayer y hoy para subir esperando las nevadas", contó Mazza. La nevada permitió habilitar más pistas y medios de elevación y posibilitar que finalmente esquiadores disfruten a pleno de Cerro Bayo.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

En tanto, el presidente de Cerro Bayo en Angostura sostuvo que el número de turistas actuales "no es lo optimo pero hay muchos paquetes que se han postergado para otros años debido a la incertidumbre y las nevadas principalmente".

image.png
El estado de pistas hoy miércoles en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

El estado de pistas hoy miércoles en Cerro Bayo, Villa La Angostura.

En relación a la posibilidad de seguir manteniendo abierto el centro de esquí de Villa La Angostura, Torres Garcia manifestó que las intensas nevadas recientes "dan la perspectiva de poder tener abierto Cerro Bayo durante todo septiembre si las condiciones siguen estando como creemos que vienen".

"Nuestra idea es hasta fines de septiembre poder tener la apertura del centro de esquí, pero también entendiendo de que va a depender del esquema climático día a día", aclaró el Presidente. En paralelo, Mazza añadió que "la expectativa es estirar la temporada por lo menos hasta septiembre, y después se analizará más adelante".

"Por lo menos con esto ya tenemos nieve para estirar, asique estamos contentos", aseguró el Gerente de Montaña.

La importancia de los cañones de nieve

Los cañones de nieve han sido un pilar fundamental en un invierno en el que predominó un clima atípico en la Patagonia. Torres García resaltó que actualmente "hay tres cañones en la parte de principiantes e intermedios", y resaltó que "son cañones móviles, por lo cual se van poniendo de acuerdo a las necesidades".

"En las cuatro o cinco pistas esos cañones van funcionando y los vamos rotando siempre de acuerdo a las necesidades y a las condiciones de temperatura y humedad, que son las claves para poder generar este efecto de nieve". "Necesitamos el agua bien pulverizada para que pueda caer y se convierta en nieve", sumó.

Este miércoles, desde Cerro Bayo han informado que "siguen con nevadas"; mientras que la TC Cumbre se encuentra cerrada "por acumulación de nieve y riesgo de avalancha". La Zona media de la montaña está abierta, aunque se mantiene la precaución por poca visibilidad. Las caminatas con raquetas estarán suspendidas hasta el sábado.