Actualidad Cerro Bayo | nieve | Villa La Angostura

Cerro Bayo: Avalancha dañó uno de los refugios

Cerro Bayo vive una gran temporada por la cantidad de nieve registrada desde julio, sin embargo una avalancha generó inconvenientes

El lunes por la noche se produjo una avalancha en Cerro Bayo, afortunadamente ocurrió por la noche cuando el centro de esquí de Villa La Angostura se encuentra cerrado. La misma causó complicaciones, principalmente sobre uno de los refugios ubicado en cota 1600.

Las ráfagas de viento causaron el desplazamiento de la placa que se deslizó por la montaña, en el día de ayer, Cerro Bayo operó desde 1500 hasta la base producto de los fuertes vientos presentes; la nieve acumulada en algunos sectores, alcanza el metro y medio de altura.

Cabe destacar que ninguno de los medios de elevación sufrieron complicaciones.

Afortunadamente la avalancha se produjo en horas de la noche y no hubo que lamentar personas lesionadas; el centro de esquí atraviesa una gran temporada gracias a las intensas nevadas que Villa La Angostura presenta desde el mes de julio.

Esta semana, comenzó a nevar el pasado domingo sin cesar hasta el miércoles generando casi 50 centímetros en el pueblo de Villa La Angostura.