Actualidad Cerro Bayo | actividades | pistas

Cerro Bayo abrió para peatones

Cerro Bayo abrió este sábado 11 de junio para peatones, gran presencia de brasileños en el primer fin de semana de la temporada.

Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, abrió sus puertas para peatones en un marco inmejorable donde el sol estuvo presente, unos 300 visitantes disfrutaron de las actividades que desde el sábado se pueden realizar en la montaña.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Gerente de Montaña Santiago Mazza precisó: "esta sábado subieron unos 300 peatones, mucho de ellos eran brasileños"

El centro de esquí estará abierto este domingo de 10 a 17 horas, el servicio de trineos estará disponible todo el día al igual que el Snow Tubing; mientras que las caminatas con raquetas se podrán realizar de 12 a 14 horas. El pase para peatones cuesta $2400 (mayores) y $2100 (menores)

WhatsApp Image 2022-06-12 at 11.49.08 AM.jpeg
Cerro Bayo recibió turistas este fin de semana (Foto: @tronador)

Cerro Bayo recibió turistas este fin de semana (Foto: @tronador)

En este contexto, cabe mencionar que Cerro Bayo cuenta con 5 circuitos de caminatas con raquetas guiadas, cada una a cargo de un guía, quien será el encargado de parar en puntos panorámicos para que los visitantes puedan sacarse una increíble foto. La actividad también cuenta con degustación de chocolate o licores.

Hay varios tipos de caminatas: en la base del centro de esquí con una duración de 1 hora y quince minutos, la dificultad de dicha actividad es baja, y se realiza durante toda la temporada; caminata en plataforma 1500, aquí los visitantes necesitan un pase de esquí o de peatón; caminata de dificultad baja de 40 minutos por el bosque llegando a miradores hacia el lago Nahuel Huapi.

image.png
Caminatas con raquetas en Cerro Bayo.

Caminatas con raquetas en Cerro Bayo.

Además, existe una caminata de 2 horas de extensión (también en plataforma 1500), que se caracteriza por ser una de las actividades más lindas, con numerosas vistas panorámicas y con una dificultad baja. Por último, quienes visiten Cerro Bayo podrán elegir una caminata nocturna por la base del centro de esquí con cena incluida, esta actividad debe ser coordinada con anticipación.

Mientras que el snow tubing, es una propuesta para toda la familia desde los 4 años de edad. Los visitantes podrán deslizarse y pasar un momento de adrenalina por tres pistas de diferentes niveles, girando y dando vueltas hasta el final del recorrido.

Por otra parte, las personas que visiten Cerro Bayo podrán acceder al alquiler de trineos y disfrutar de una amplia variedad gastronómica en: por el momento en Oso Café (base), y en el parador Altitud (Cota 1500) y en Tronador, ubicado en principiantes

Cerro de Villa La Angostura cuenta con 31 Pistas con 4 niveles de dificultad y 16 Medios de elevación. Tiene una capacidad máxima de remonte: 9245 pax por hora. Una de sus clásicas pistas, el Camino Panorámico cuenta con 5 Km. de travesía frente al lago Nahuel Huapi, sumado a esto, hay 14 Km. de pistas esquiables, 5 paradores y escuela de ski y snowboard con instructores de alto nivel.

Aquellos residentes y turistas que deseen ya comprar los tickets para disfrutar de la temporada pueden comprar su pase con 20% de descuento y adquirir todas las promociones para este invierno a través de la página web www.cerrobayo.com.ar.

FUENTE: Fotos @cerrobayo @tronador