Turismo Cerro Bayo | pistas | fin de semana

Cerro Bayo: 1800 visitantes disfrutaron este fin de semana

Cerro Bayo de Villa La Angostura recibió un alto número de visitantes este fin de semana que disfrutaron de la nieve, sus pistas y el paisaje a pleno.

Autoridades de Cerro Bayo confirmaron a Diario 7 Lagos que este fin de semana ha implicado dos jornadas destacadas y exitosas en materia de números turísticos: aproximadamente, 1800 personas, entre residentes y visitantes, arribaron al Centro de Esquí para disfrutar de la nieve.

Cabe destacar que Cerro Bayo continuará abierto esta semana de igual manera que sucede desde su apertura el pasado 17 de junio. "Estamos esperando nevadas esta semana, lo que nos va a permitir poder abrir más pistas y medios, por ahora seguimos con lo que tenemos, lo que está en el parte diario y lo que abrimos en el fin de semana", expresó el Gerente de Montaña, Santiago Mazza, a este medio.

En esta línea, ratificó que "se están preparando para el próximo fin de semana, ya que si mejoran las condiciones del clima, van a poder abrir otros medios".

image.png

De tal modo desde Cerro Bayo se piensa en una temporada que está completamente lanzada y sin dudas de continuidad y que solo quedará sujeta a la apertura total de la montaña, cuando las condiciones de nieve asi lo permitan.

Según su presidente, Pablo Torres García “el panorama es auspicioso porque en principio no hay tormentas anunciadas, pero si tendremos mucho frío en los próximos días y eso nos permitirá trabajar y mantener la nieve que ya tenemos y también seguir apostando a generar nieve técnica. Ya tenemos una muy buena base y nos falta la nevada que cubra por completo para abrir en toda nuestra extensión".

image.png
Grandes y chicos disfrutaron de Cerro Bayo este fin de semana.

Grandes y chicos disfrutaron de Cerro Bayo este fin de semana.

El comienzo de una temporada con altas expectativas

Cerro Bayo abrió sus puertas a los primeros esquiadores, el pasado viernes 17 de junio, justo en el inicio de un fin de semana súper largo por los feriados nacionales, en el que se lograron muy buenos números de turistas que arribaron a Villa La Angostura y la región patagónica.

Al referirse al arranque, el presidente de Cerro Bayo, Torres García reconoció en aquel entonces que “los comienzos suelen ser traumáticos por los cambios y las mejoras que se introducen, pero la verdad es que podemos decir que nuestro personal ha trabajado de manera impecable en toda la previa y, cumpliendo con las fechas que nos habíamos impuesto, no hemos tenido ningún problema. Por el contrario los visitantes nos dejan excelentes comentarios sobre su experiencia en la montaña y eso demuestra que vamos por buen camino. Por supuesto que vamos a seguir buscando todos los detalles en el deseo de aproximarnos a la excelencia porque es lo que se merece cada uno que nos visita y es lo que pretendemos brindar”.

Del mismo modo se seguirán ofreciendo los servicios recreativos, de escuela, de rental y de los paradores gastronómicos, incluso agrandando las opciones a medida que transcurran estos días previos a la temporada alta.

image.png

El alto nivel de Cerro Bayo y sus servicios

Durante el invierno Cerro Bayo ofrece las mejores vistas y paisajes de la Patagonia. Deslizarse por sus pistas con una constate vista al lago y sus bosques nativos es una experiencia inigualable. Bayo cuenta con 31 Pistas con 4 niveles de dificultad y 16 Medios de elevación. Tiene una capacidad máxima de remonte: 9245 pax por hora. Una de sus clásicas pistas, el Camino Panorámico cuenta con 5 Km. de travesía frente al lago Nahuel Huapi, sumado a esto, hay 14 Km. de pistas esquiables, 5 paradores y escuela de ski y snowboard con instructores de alto nivel.

Es el primer centro de ski en Latinoamérica certificado en Protección del medio Ambiente, cumpliendo la norma ISO 14.001 por la implementación de sus políticas ambientales. Es uno de los cerros con las mejores vistas de América Latina.

De 1.782 m de altura, está rodeado de bosques que se suman a la magnífica vista del Lago Nahuel Huapi. La base del centro de esquí, se encuentra a 1.050 m.s.n.m. Mientras se asciende hacia la base, se puede ir parando para disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen sus tres miradores emplazados en distintos puntos panorámicos. El cerro ofrece actividades durante todo el año, sumado a una amplia oferta gastronómica en sus distintos paradores.

Condiciones climáticas y estado de pistas para este lunes

image.png
image.png