Deportes Villa La Angostura |

Cerro Bayo vuelve a ser el escenario de una competencia de descenso MTB

Este sábado Cerro Bayo se vuelve a vestir de fiesta con la recepción de los mejores exponentes de la disciplina de descenso de montaña en la llamada “Copa Cerro Bayo Descenso MTB”. Grandes competidores llegan a la localidad con sus bicicletas para competir. Se espera que también puedan formar parte del PUMP Track.

Según informó a Diario 7 Lagos Martín “Cepi” Raffo de Ride SRL, la empresa organizadora del evento, Angostura se sigue erigiendo como una de las sedes preferidas para la competencia de esta disciplina. En este caso se trata de la última carrera de descenso del 2018 y el inicio de la temporada de verano de bicicletas en Cerro Bayo.

Al tratarse de una competencia que no se enmarca en el calendario, es considerada una competencia de menor relevancia, aunque confirmaron que ya hay 120 inscriptos. Participarán competidores de la Patagonia y Chile.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que en Abril de este año, se realizó la competencia dentro del cronograma de carreras. Para el año que viene se espera que tenga fuste panamericano. Se trata del segundo fin de semana seguido con actividad en Cerro Bayo ya que la semana pasada se disputó la Copa Cerro Bayo en formato Enduro con las motos como protagonistas principales.

Desde Ride SRL aseguraron que el nivel de competencia será alto debido a que el circuito de descenso del Cerro Bayo es los suficientemente exigente como para que los competidores tengan un excelente nivel si quieren llegar a la meta.

Con la competencia de este sábado, Angostura cierra los eventos deportivos de este 2018 y ya se prepara para recibir nuevos desafíos de cara al inminente año 2019.