VLA//La empresa Cerro Bayo continúa con su plan de expansión y esta vez decidió cruzar las fronteras de la Argentina, para desembarcar fuertemente en el marcado brasileño ya que será uno de los primeros centros de esquí de Sudamérica en contar con una oficina de venta fija en Brasil.
El anuncio fue realizado mientras se desarrolló la 6ta edición de la WTM Latin América 2018 en San Pablo, Brasil.
Diario 7 Lagos dialogó con el Director Comercial de Cerro Bayo, Augusto Torres García quien explicó que “hemos decidido realizar una inversión más que importante para lograr tener una persona todo el año en Brasil que se encargue de capacitar y visitar las diferentes agencias de turismo. Decidimos poner un pie en Brasil para contar con una persona específica que no sólo asista a los grandes eventos sino esté constantemente visitando, capacitando para generar un trabajo importante de acá a 5 años. Buscamos apoyar a las agencias que venden para nosotros y que puedan contar con alguien que las ayude día a día que ya que su tarea es pura y exclusivamente para eso”.
Además explicó que lograron cerrar un acuerdo con Snowland Brasil, se trata del único “centro de esquí” del país carioca. Cuenta con una pista de nieve artificial bajo techo (indoor) que es básicamente para principiantes y esquiadores que recién se inician en el deporte invernal. Este es el primer parque de nieve indoor de América y se encuentra en Gramado que forma parte de Río Grande del Sur. En total son más 16mil metros de pista con nieve artificial.
Lo que busca Cerro Bayo es ir generando esquiadores, Brasil cuenta con una masa aproximada de 500mil esquiadores y son potenciales clientes de los centros de esquí de la Patagonia.
“El primer contacto que tienen con la nieve es en Snowland, ahí aprenden y después la idea es que vayan a Cerro Bayo a probar la nieve de verdad” explica Torres García y agrega a modo de slogan “probá la nieve en Snowland y después andá a una montaña de verdad a Villa la Angostura en Cerro Bayo”.
“Con este desarrollo lo que nosotros buscamos es que todos los nuevos esquiadores que se están generando en Snowland, continúen con el deporte y prueben la nieve de verdad. A Cerro Bayo le va a generar un volumen que antes no tenía, porque antes iban a probar la nieve a ese lugar y se quedaban ahí” añade el Director Comercial.
Dentro del convenio estratégico, Snowland como operadora turística, además de su propio parque de nieve comenzará a vender paquetes para Cerro Bayo.
Nuevas alianzas:
Torres García explica que “armamos dos nuevas alianzas muy importantes, una con e-Hotel que es una suerte de Despegar.com pero de Brasil, que tiene 8mil puntos de venta dentro de todo territorio. La otra operadora se llama Flot que es muy grande allá y gracias a esto hoy estamos teniendo una gran cantidad de consultas para Cerro Bayo – Villa la Angostura”.
Por último aclaró que Cerro Bayo no solo comercializará el invierno en Brasil, sino también busca que el verano sea rentable y lograr atraer mayor cantidad de turistas a la localidad.