Turismo Villa La Angostura |

Cerro Bayo se reinventa y sigue recibiendo una gran cantidad de visitantes durante el verano

 

Cerro Bayo sigue siendo el icono turístico por excelencia de la localidad de Villa La Angostura. A los ya conocidos atractivos en torno a la nieve, se le suman los trabajos para seguir teniendo una fluida actividad durante la temporada de verano con una buena cantidad de visitantes.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, cuenta que a partir de la organización de diferentes eventos que atraen una gran convocatoria, se logra poder un buen número de visitantes el centro de esquí pese a la ausencia de nieve: “Todos los operadores turísticos hacemos esfuerzos para cada vez más nuestras temporadas medias – bajas se puedan sentir menos”.

FV 790 VERMONT

A la carrera la Misión en diciembre o la fecha de descenso sudamericano que hace poco tiempo se disputó, Torres García también hizo referencia a aquellas propuestas diarias que se ofrecen desde Cerro Bayo para sus visitantes de verano.

“Seguimos teniendo al canopy como un atractivo particular, las cabalgatas, caminatas hacia la cima que hemos coordinado con nuestra gente. En esto hemos trabajo mucho durante este año en poder darle contenido al centro de esquí en verano, de manera que la gente pueda tener una alternativa más, una experiencia más para vivir”, especificó el Presidente de Cerro Bayo.

Por otro lado, al hacer un análisis del desarrollo de la actual temporada de verano, Torres García no dejó de definirlo como “un verano atípico” con los días de frío que se registraron en enero y la posibilidad de que los visitantes disfruten de la nieve.

Sostienen que esta situación provocó que muchos habitantes de la ciudad se hayan volcado masivamente en estos días a acceder al cerro para disfrutar de las actividades en el centro de esquí. Se llegaron a registrar hasta 2000 personas. Números inusuales en esa época del año.

Con la clave de seguir diversificando sus actividades pese a la estación del año, Cerro Bayo se reinventa para seguir recibiendo a una gran cantidad de visitantes.