Actualidad Villa La Angostura |

Cerro Bayo profundiza su conexión con el mundo Mountain Bike y apunta a organizar una fecha del Campeonato Mundial de Descenso

Después de la más que satisfactoria experiencia del Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike con más de 250 corredores de diferentes países de América, se piensa ir más allá y hacer crecer al cerro como lugar de recepción de este tipo de competencias. Ya se planifica poder traer a la localidad una fecha del campeonato mundial de la disciplina.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Pablo Torres García, explicó que las condiciones del circuito dan para poder desarrollar un evento de mayor magnitud aún, al desarrollado el 12 y 13 de abril: “Yo ya estoy trabajando de forma personal para tratar de obtener los recursos para hacer una fecha del campeonato mundial de descenso en Cerro Bayo y Villa La Angostura.

La ambiciosa idea del presidente de Cerro Bayo se sustenta sobre el éxito de la competencia panamericana de semanas atrás, en la que recibieron muy buenas opiniones sobre las condiciones del circuito Kamikaze. “Hemos recibido realmente halagos de todo el comité sudamericano de mountain bike diciendo que dan las características para poder hacerlo y realmente es una movida muy grande, nosotros tenemos que apuntar a esos eventos”, sostuvo Torres García.

FV 790 VERMONT

El empresario local que también preside la Presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, entiende que la localidad debe intentar en la dirección de atraer este tipo de eventos que convocan a visitantes de todas partes del mundo, mientras generan un movimiento para la industria del turismo local.

Vale destacarse que se trata de un trabajo sostenido en referencia al mundo mountain bike. Cerro bayo ya estableció un mapa de pistas de mountain bike para el verano.