Negocios Villa La Angostura |

Cerro Bayo instalará los primeros dos cañones para fabricar nieve que se podrán disfrutar esta temporada

Según informaron desde Cerro Bayo a Diario 7 Lagos por estos días se llevan adelante los trabajos para poder avanzar en la primera etapa del proceso de innivación que tendrá una inversión total de más de 3 millones de dólares. Para esta temporada se apunta a la instalación de los primeros 2 cañones de los 26 que se piensan colocar.

“Se esta haciendo toda la obra, se ha hecho todo lo necesario trabajando contra reloj obviamente para poder llegar sin inconvenientes a la temporada, así que va avanzando muy bien y realmente creemos que este año vamos a tener la realidad de colocar esos dos cañones de nieve que ya hemos comprado”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

Torres García resaltó los trabajos constantes que realizan en pos de la optimización del servicio: “Este año hemos logramos poder armar toda una pista de evacuación por las dudas. En el caso de que en un evento de ese tipo la gente pueda tener un lugar más alto una evacuación, que te pueda llevar directamente a la pista 18. Año tras año uno va identificando esto para darle seguridad a los turistas”.

FV 790 VERMONT

En referencia al ambicioso proceso de innivación a largo plazo que se plantean poder concretar, Torres García aseguró que se ilusionan con poder avanzar en las siguientes etapas durante el año que viene. La idea final es poder llegar con la generación de nieve hasta la pista 18 y hasta la base.

“Pensamos en todo el recorrido de la pista principal, la 18, la 9, todo principiante, con este sistema de innivación que tendrían 26 cañones”, destacó y agregó: “Seguimos años tras años invirtiendo, como siempre digo es un proceso de modernización que empezó en el 2018 y seguimos invirtiendo”.

El proceso de inversión es entendido como un impulso a turismo que no solo visita el cerro sino la localidad, generando aportes a la industria local.

En este sentido Torres García ponderó la relación de esta inversión con la llegada de turistas. “Cuando adquirimos el centro de esquí había 2500 personas arrastre por hora, me acuerdo que el municipio y los hoteleros decían tenían 5000 mil camas y decían que nunca iban a llegar a cubrir la capacidad hotelera y hoy estamos en mas de 10 mil personas de arrastre”, concluyó.

Foto ilustrativa