Actualidad Villa La Angostura |

Cerro Bayo inauguró oficialmente su Bike Park

Con asistencia de riders de Neuquen, Bariloche, Mendoza y los locales de Villa la Angostura, disfrutaron de una jornada ideal para la practica de este deporte.

El concepto de Bike Park es un predio preparado para la práctica de Mountain Bike, por senderos especialmente diseñados y construidos para la actividad, con diferente señalización de acuerdo a la dificultad. En el caso del Bike Park Cerro Bayo está orientado a las disciplinas más gravity del MTB, Enduro y Descenso.

Se sube únicamente en Telesilla, son bajadas ilimitadas desde las 10hs hasta las 17hs. Para desarrollar esta actividad, se requiere de bicicletas especiales de Descenso o Enduro, doble suspensión, para los circuitos de nivel Avanzado o Experto.

FV 790 VERMONT

Para esta temporada los circuitos habilitados son el Raizal,  identificado con el color Rojo y

la opción mas difícil es el famoso  Kamikaze (expertos),  uno de los mejores circuitos de sudamerica, donde próximamente se desarrollará el Campeonato Panamericano de Descenso.

El Bike Park funciona los días Sábados y Domingos durante todo el verano, Enero, Febrero, hasta el domingo 10 de Marzo.

Próximamente se desarrollaran clínicas de la actividad a cargo de Martin `Cepi´ Raffo, reconocido rider de la zona con gran experiencia.

El formato de los circuitos, es identificado de la misma forma que las pistas de esquí. Son catalogados por su dificultad.

Verde: Circuito fácil, para principiantes que saben andar en bicicleta.

Azul: Circuito intermedio, para gente que ya tiene alguna experiencia.

Rojo: Circuito para avanzados. Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión de Enduro o Descenso por la dificultad del mismo.

Negro: Circuito para expertos. Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión de Descenso por la dificultad del mismo.