Actualidad Villa La Angostura |

Cerro Bayo estima un 40% menos de visitantes: “Voy a reclamar al EPEN, Municipalidad y Vialidad porque la perdida es mucha”

Las consecuencias del temporal que dejó sin luz y agua a Villa La Angostura, sumada al desmoronamiento de la montaña que trunca el paso de Bariloche a Villa La Angostura y las dificultades sobre la ruta 40, hacen una temporada invernal atípica que terminará repercutiendo sobre los registros finales. Desde Cerro Bayo ya advierten que tendrán un 40% menos de visitantes previstos.

“Se perfilaba para ser la mejor temporada que podíamos tener en todos estos años en el cerro, por la cantidad de nieve, por haber sido el primer cerro que abrió el 22 de junio y bueno después las contingencias climáticas generaron problemas y eso sumado a las cuestiones de la naturaleza, transformaron todo el escenario”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos, Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo.

Entre 1500 y 2000 visitantes del Cerro llegan todos los días desde Bariloche, cifra que extrañan y que afectan directamente en el día a día. Torres García a su vez recalca que el cerro sigue sin luz y que funciona con generadores propios.

FV 790 VERMONT

“Gastamos mas de 150 mil pesos por gasoil, independiente de las horas extras que hay que pagar. La verdad es que va a ser un año para el olvido”, resumió el empresario.

La ecuación termina dando perdida al revelar que el gasto de energía eléctrica contra el gasoil es de un 400% más.

“Esperemos que el estado este a la altura y que las cosas se empiecen ser como tiene que ser, no podemos tener los cables por arriba, tiene que ser subterráneos o bien generar el raleo que se tiene que generar sobre la construcción hidroeléctrica. No puede ser que con una nevada se cargue los cables, se empiecen a caer los arboles y todo el pueblo se quede sin luz y por ende sin agua”, enfatizó.

Y en este sentido agregó: “Espero que se aprenda, lo vivimos en 2011 y nuestros gobernantes no aprendieron”.

En lo que refiere a reclamos por las pérdidas, Torres Garcia resaltó que va a generar el reclamo pertinente a todas las áreas. “Voy a reclamar a EPEN, Municipalidad y Vialidad, son las entidades donde voy a hacer mis reclamos legales y donde creo que tengo derecho para poder hacerlo porque la perdida es mucha”.

En este punto Torres García mostró su malestar: “Entiendo lo que es el estado, no quiero abusar, pero si yo hice todo bien, viajamos todo el año, capacitamos, trajimos los cañones, subí un medio de elevación y de repente el estado no hace su parte y el damnificado soy yo, eso es injusto”.

Para finalizar, el empresario hizo hincapié en que Angostura hoy tiene internet porque el Cerro le da gasoil para suministrar los generadores. “Nosotros mantenemos prendidos los equipos, guardaparques, salud pública, policía, hoy tiene acceso a internet por Cerro Bayo”, concluyó.