Turismo Villa La Angostura |

Cerro Bayo despide su mejor temporada

Hoy  sábado 30 de septiembre, el centro de esquí Cerro Bayo finalizará su temporada de invierno 2017para esquiadores, concluyendo un ciclo record en su historia, con más de 120.000 esquiadoresque pasaron este invierno por sus pistas*.

“Esta temporada fue excelente por donde la miremos, tuvimos record de esquiadores, record de clases de esquí vendidas, 100 días abiertos de manera continua, una cantidad de nieve tan importante, que todos los días se pudo bajar hasta la Base esquiando, un hecho que hace muchos años no sucedía. Por supuesto que, el clima nos acompañó pero los resultados tienen que ver con un gran equipo de trabajo, y mantener siempre nuestra dirección estratégica” manifiesta Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo y Presidente de la Cámara de Centros de Esquí y Montaña.

Entre los datos que sobresalen, el gerente de montaña, Santiago Mazza, destaca que gracias a las intensas nevadas y al clima frío “Logramos mantener la cifra record de 100 días abiertos de manera continua, sin siquiera un solo día cerrado. Además, en momentos complejos, mantuvimos la montaña operativa, con todos sus medios y servicios en funcionamiento, utilizando nuestros propios equipos de generación”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Como dato curioso, Cerro Bayo tuvo un récord en la cantidad de kilómetros de pistas pisadas: “Tuvimos tanta nieve que por decisión de la empresa y por criterio de servicio, hicimos diariamente los trabajos de pisado y mejoramiento de pistas, privilegiando la presentación de la montaña en excelentes condiciones, incluyendo en estos recorridos no solo las pistas y caminos de Cerro Bayo, sino también los de Provinciales”.

El alto nivel de clases vendidas, también representó un récord, en la cantidad total de las horas que impartieron los instructores de la escuela. Asimismo, en la escuela de esquí y snowboard, en este invierno se registró el mayor plantel de profesores, todos los cuales tuvieron un alto número de horas por día, especialmente durante las semanas de alta temporada.

Los amantes de los deportes en la nieve pudieron disfrutar de la 13º temporada del circuito de rugby en la nieve “Rugby Xtreme”, y de la 9º edición de la Copa “Snow Polo Cerro Bayo”. La mejor cocina de la región llegó con “Sabores de Montaña”, un evento donde chefs nacionales, regionales y locales co-crearon diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. Los mejores riders nacionales e internacionales, haciendo increíbles trucos en el snowpark de Cerro Bayo, estuvieron a principios de septiembre con el “Xtreme Week”. Por último, y con excelentes resultados, Cerro Bayo fue el escenario de la la “Copa CAVLA”, conformada por tres fechas: la Carrera Pre Infantiles (6 y 7 años de edad); el Campeonato Argentino U14 Slalom, y la Carrera de Esquí de Montaña.

En materia de la actividades con la comunidad angosturense, Cerro Bayo cumplió con todos los programas de “Responsabilidad Social Empresaria” que la montaña promueve y se pudieron completar perfectamente los tres días del Esquí Escolar para un total de más de 600 alumnos de sexto y séptimo grado de todas las escuelas locales. También tuvieron sus jornadas las instituciones locales de Gendarmería, Bomberos, Grupo de Búsqueda y Rescate, entre otras.

Mañana sábado, será el ultimo día para esquiadores, pero la montaña, con muchísima nieve aún, seguirá abierta para visitantes y peatones, ofreciendo servicios de trineos, el snow tubbing y los paradores gastronómicos funcionando, donde se podrá seguir disfrutando de la muy buena cocina de montaña, al igual que durante toda la temporada.

*Los datos que ofrece el moderno sistema Esquí Data -inaugurado justamente este invierno